Apple espera congregar este fin de semana a 10.000 clientes

La apertura de la tienda en Valencia atrae a visitantes de provincias limítrofes

ROSANA B. CRESPO
VALENCIA Actualizado:

Las largas colas fueron ayer las protagonistas en la calle Colón de Valencia desde primera hora de la mañana. Para muchos valencianos, la oportunidad de presenciar la inauguración de la primera tienda Apple «significant» de España era única. Por ello, algunos —incluso venidos de Alicante, Castellón o Murcia— desafiaron al frío y a la lluvia del día anterior y se aventuraron a permanecer a la espera durante más de diez horas.

A las 9.00 horas Apple Store Colón abrió al fin sus puertas —después de haber servido un desayuno de café y bollería a los visitantes—, mientras el personal de Apple amenizaba con aplausos y gritos como «Yo soy de Colón», y varios trabajadores se preparaba con contadores en la entrada.

Tal vez por todo ello la «fiebre» Apple se haya apoderado de la ciudad en un fin de semana en el que se esperan hasta 10.000 asistentes, aunque no existan cifras oficiales.

El primero en entrar fue Javier Rodríguez, estudiante de 18 años que llevaba en cola desde las 10.00 de la mañana anterior y cuyo nombre fue coreado por los empleados de la tienda mientras traspasaba las puertas. A continuación, llegó el turno del resto. Los siguientes que encabezaban la cola —la gente tuvo que acceder por turnos— también fueron recibidos con una gran ovación de los trabajadores y pudieron empezar a probar toda la gama de productos expuestos a lo largo de diez mesas.

Primera compra

Mientras unos probaban los iPad, iPhone o Mac y otros atendían en una tienda donde no existen las cajas registradoras, el siguiente aplauso llegó para el primer comprador. Derek, estudiante de 23 años, adquirió un iPhone 4 S por 599 euros —uno de los productos más solicitados— después de varias horas en cola. «Me apetecía formar parte de esto y he venido con dos amigos. No siempre te dan un abrazo cuando vas a comprar algo», comentaba. Una atención que la marca ya ha incorporado a su imagen y que la mayoría de clientes reconoce.

La tienda Apple, con 100 empleados y dos pisos abiertos al público, cuenta con unos servicios destinados a la asistencia técnica, los talleres o la ayuda en configuración personalizada de cualquier producto.