CONGRESO PROVINCIAL DEL PP DE ALICANTE

Alonso y Montesinos, «destinadas» a enfrentarse

ALICANTE Actualizado:

La alcaldesa de Elche Mercedes Alonso y la diputada nacional Macarena Montesinos se perfilan como aspirantes a la presidencia provincial del PP de Alicante, en el congreso que se celebrará tras las elecciones generales del 20-N.

Mercedes Alonso ha sido una de las grandes triunfadoras de las elecciones locales del 22 de mayo en la provincia. Obtuvo una abrumadora mayoría absoluta con la que puso fin a 28 años de hegemonía socialista en Elche, lo que ha permitido desalojar de la Alcaldía al vicesecretario general del PSPV-PSOE, Alejandro Soler. El mayor reto de Alonso es ahora sanear las arcas del Ayuntamiento, el más endeudado de España de entre los que no son capital de provincia.

El próximo congreso provincial del PP pondrá fin a la etapa de José Joaquín Ripoll, quien acaba de tomar las riendas de Autoridad Portuaria de Alicante tras abandonar la presidencia de la Diputación. Sin embargo, todo parece indicar que Ripoll no tira la toalla. Fuentes populares consultadas por ABC indicaron que el todavía presidente provincial intentará promover como nueva líder del partido a la diputada Macarena Montesinos, a la que ya intentó convertir en alcaldesa de Alicante.