DIPUTACIÓN DE ALICANTE

Los afines a la regional están dispuestos a integrar a Lorente

ALICANTE Actualizado:

El pleno de la nueva Diputación de Alicante se completará el próximo miércoles con la elección de los diputados de la Vega Baja, aplazada por el retraso en la constitución del Ayuntamiento de Torrevieja. Y en el caso del PP, salvo sorpresa, lo hará finalmente sin conflictos internos. Fuentes del partido consultadas por ABC señalaron que todo apunta a que la ex alcaldesa de Orihuela Mónica Lorente formará parte de una lista única pactada con los ediles afines a la regional —no así el primer edil de Daya Vieja y coordinador comarcal del PP alicantino, Rafael Vives—.

En las últimas semanas se había especulado con la posibilidad de que los ediles afines a la dirección regional presentasen una lista sin la ex alcaldesa de Orihuela. A favor de esta tesis, el hecho de que los afines a la regional cuenten ya con el 80% de los avales en la comarca, y la ruptura del pacto de integración por parte de los afines al presidente provincial del PP, Joaquín Ripoll, en el Medio Vinalopó.

Después de que la «número dos» de Ripoll en la Diputación, Mari Carmen Jiménez, presentase una lista alternativa a la pactada entre la alcaldesa de Elda, Adela Pedrosa, y el alcalde de Petrer, Pascual Díaz —afín a Ripoll—, que fue derrotada, un sector del partido abogaba por excluir a Lorente de la Diputación. No obstante, los afines a la dirección regional están dispuestos a integrar a la oriolana como gesto de buena voluntad. Así, todo indica que los diputados populares se elegirán el miércoles por aclamación.