Zaplana refuerza su presencia en el PP valenciano al situar a De Miguel y Ramón-Llin en la ejecutiva provincial

Alfonso Rus presidirá la Comisión de alcaldes, mientras que Francisco Huguet liderará el Aula Permanente de Formación, que será el órgano de asesoramiento

MANUEL CONEJOS
Actualizado:

VALENCIA. La vuelta a la actividad del Comité Ejecutivo Provincial del Partido Popular en Valencia resultó ayer tremendamente fructífera, ya que se tomaron decisiones que variarán el funcionamiento del mismo con vistas al futuro.

El presidente provincial, Serafín Castellano, dio cuenta de tres nuevas incorporaciones que «por unanimidad» pasan a engrosar el Comité. Se trata de tres personas íntimamente ligadas al ex presidente de la Generalitat Eduardo Zaplana, como son la actual consellera de Bienestar Social, Alicia de Miguel; la ex consellera de Agricultura y ahora diputada autonómica María Ángeles Ramón-Llin, y el ex presidente provincial del partido y actual diputado nacional Ignacio Gil Lázaro.

Reconocido prestigio

Todos ellos son, según comentó Castellano, «personas de una gran experiencia política y reconocido prestigio, que ayudarán a desarrollar los objetivos políticos de nuestra formación en el futuro». Otro acuerdo adoptado ayer en el Comité Ejecutivo Provincial es la creación de tres nuevas áreas de trabajo. Estas son la comisión de Presidentes Comarcales -un total de 16-, que se reunirán con Serafín Castellano para «analizar el dinamismo del partido y coordinar la información en su ámbito de influencia».

La segunda área es la comisión de alcaldes, que «agrupará a los primeros ediles de la provincia, llevará a cabo iniciativas conjuntas y velará por el cumplimiento del Pacto Local», indicó Castellano. Esta comisión la presidirá el alcalde de Xátiva, Alfonso Rus.

La tercera comisión de nuevo cuño será la de Portavoces, «que agrupará a todos los portavoces del PP en la oposición y que estará liderada por nuestra portavoz municipal popular en Alfafar, María José Bello», anunció el presidente provincial.

También se acordó la puesta en marcha de un gabinete de economistas y abogados que, bajo el título de Aula de Formación Permanente y coordinado por el vicepresidente de la Diputación de Valencia, Francisco Huguet, asesorará en lo necesario a todos los cargos públicos del PP.

El Comité también ha aprobado la creación de nueve gestoras en Tuéjar, Benetússer, Macastre, Albalat de la Ribera, Loriguilla, Turís, Paiporta, Cárcer y Emperador.

Secretaría de Minorías Étnicas

Serafín Castellano anunció que también se ha creado una nueva Secretaría Ejecutiva de Minorías Étnicas, con el fin de «reforzar las políticas sociales y los apoyos a los más necesitados», que será coordinada por Juan Roige, vicepresidente dela Federación de Asociaciones Gitanas de la Comunidad.

Finalmente, se aprobó la incorporación de 245 nuevos afiliados, con lo que el PP de la provincia de Valencia pasa a contar con 35.284.