Imagen del padre detenido - ABC | Vídeo: EP

YoutubeEl hombre detenido por la muerte de sus hijos en Valencia: un seguidor de los «Illuminati» que canta en internet

La madre de los pequeños fue detenida en 2011 en una protesta del movimiento del 15-M

VALENCIAActualizado:

«La magia está en el no pecar». Gabriel Salvador, el hombre de 32 años detenido acusado de dos homicidios por la muerte de su bebé de cinco meses y su hijo de tres años y medio en el municipio valenciano de Godella, difundió un vídeo con ese título a través de Youtube el pasado 27 de febrero en la caseta ocupada en la que se hallaron este jueves los cadáveres de los dos pequeños apenas quince días después.

[El drama de los niños muertos en Godella: «Dormían en el suelo y no tenían ni para comer»]

Fuentes de la investigación sostienen que el hombre, de nacionalidad belga, es seguidor de los «Illuminati. una suerte de sociedad secreta contra los «abusos de poder». De acuerdo con la información recabada por la Guardia Civil, tanto el detenido como su mujer eran consumidores de drogas.

El vídeo lo grabó María, quien en el año 2011 fue detenida por participar en altercados en Valencia por su participación en movimientos vinculados con el 15-M. Fue condenada a realizar trabajos para la comunidad, que desempeñó en la biblioteca municial de la vecina localidad de Rocafort.

Fue el 9 de junio de 2011 cuando se detuvo a la jovenr durante unos incidentes donde fueron arrestadas otras cuatro personas.

Un grupo de esos "indignados" permanecía acampado en la plaza del Ayuntamiento de València desde el 15 de mayo para reclamar "una democracia real ya" y se desplazo hasta el palacio de Benicarló, sede de Les Corts, donde iba a iniciarse la octava legislatura con la elección del presidente del Parlamento autonómico, Juan Cotino.

En el vídeo difundido por el propio Gabriel Salvador se puede observar la casa de Godella en la que los investigadores han hallado una pintada que reza «Vais a morir todis». La familia nunca llegó a estar empadronada en el municipio, aunque se encontraba en trámite una solicitud presentada por registro de entrada, de acuerdo con la información suministrada por el Ayuntamiento de la localidad valenciana.

De acuerdo con las mismas fuentes, en febrero de 2016 consta una intervención de Servicios Sociales por un conflicto de convivencia vecinal a petición del Juzgado número 2 de Paterna. Ese mismo año se archivó el expediente «después de realizar seguimiento del caso y contrastar que la unidad abandonó el municipio».

Imagen del matromonio detenido
Imagen del matromonio detenido - ABC

Dos patrullas de la Policía Local de Godella y de Rocafort estuvieron el pasado lunes, a raíz de la llamada de un familiar, en la casa de los niños que han sido hallados muertos y cuyos padres están acusados de un delito de homicidio, y comprobaron que los progenitores y los menores estaban "en buenas condiciones".

Además, el miércoles el Teléfono del Menor contactó con los Servicios Sociales de Godella a raíz de una información facilitada por familiares, y se estableció una coordinación con el centro escolar San Sebastián de Rocafort, donde asistía el hijo mayor, el Centro de Salud de Godella y la Policía Local de Godella.

Según indican, el jueves la Policía Local de Godella recibió una llamada de la Policía Local de Rocafort informando sobre un servicio de emergencia recibido a través del 112 que se estaba produciendo en la cercanía de la vivienda ocupada por esta familia, y se personaron allí para colaborar con el dispositivo.

Imagen de María tomada el día de su detención en junio de 2011 en Valencia
Imagen de María tomada el día de su detención en junio de 2011 en Valencia - ROBER SOLSONA

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 4 de Paterna, en funciones de guardia, ha asumido la investigación por la muerte de la bebé de cinco meses y de su hermano de tres años y medio en la localidad valenciana y ha decretado el secreto de las actuaciones.

De acuerdo con fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV), el juez autorizó en la tarde noche de ayer el levantamiento de los cadáveres y su posterior traslado a dependencias del Instituto de Medicina Legal de Valencia para la práctica de las correspondientes autopsias.

Según las mismas fuentes. el magistrado ha incoado un sumario por dos delitos de homicidio, «sin perjuicio de ulterior calificación», mientras la Guardia Civil sigue practicando diligencias de investigación.

Los niños estaban enterrados en fosas diferentes, una dentro de la parcela en la que se encontraba su vivienda, y otro en el exterior de la misma. Los cuerpos de los pequeños presentaban signos de violencia, por lo que los investigadores creen que fueron asesinados a golpes y luego enterrados.