Imagen del presidente de la Generalitat, Ximo Puig
Imagen del presidente de la Generalitat, Ximo Puig - EFE
Política

Ximo Puig, sobre la manifestación de Madrid: «Los buenos españoles estaban en casa»

El presidente valenciano y líder del PSPV-PSOE califica de «fracaso estrepitoso» el acto de este domingo

VALENCIAActualizado:

El presidente de la Generalitat Valenciana y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha considerado que la manifestación de este domingo en Colón fue una "fracaso estrepitoso" de "aquellos que pensaban que iba a ser el efecto definitivo para no se sabe qué", al tiempo que ha criticado que dirigentes de PP, Cs y VOX manifestaran que los asistentes a la cita eran "buenos españoles". A su juicio, "afortunadamente los buenos españoles estaban en casa, haciendo la paella u otras cosas".

Así se ha pronunciado Puig ante los medios de comunicación a quienes ha apuntado que "la fortaleza de España es mucho más grande" que la que representó la manifestación de este domingo.

"Aquellos que la han provocado y pensaban que iba a ser el efecto definitivo para no se sabe qué han fracasado estrepitosamente", ha considerado el 'president' para quien, al margen de "ese fracaso", el problema es que no se puede "jugar a romper la sociedad española que es lo que pretenden aquellos que deciden los que son 'españoles buenos y malos'.

En este sentido, ha lamentado algunas declaraciones de dirigentes del PP, Cs y VOX que "decían que los que estaban ahí eran buenos españoles". "Afortunadamente, los buenos españoles estaban en casa, haciendo la paella o en otras cosas", ha manifestado Puig para quien "esa definición del buen y mal español es lo que define la ruptura".

Para el jefe del Consell, es una "irresponsabilidad" la forma de actuar de la oposición al querer "volver al espíritu de las dos Españas y enfrentar a los españoles". "Lo que tenemos que ver es que todos tenemos espacios en esta sociedad, que la convivencia es un valor fundamental y hay trabajar juntos, desde las lógicas discrepancias, pero eso es democracia y no la hegemonía totalitaria en la que unos tienen la razón por definición", ha zanjado.