Jorge Rodriguez, durante su intervención en los actos del 600 aniversario de la Fira de Ontinyent al que asistió Ximo Puig
Jorge Rodriguez, durante su intervención en los actos del 600 aniversario de la Fira de Ontinyent al que asistió Ximo Puig - EFE
Política

Ximo Puig respalda a Jorge Rodríguez pese a seguir investigado por corrupción

El presidente de la Generalitat afirma que ha sido «muy buen alcalde de Ontinyent» y espera «que pueda seguir siéndolo»

VALENCIAActualizado:

El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha destacado que el expresidente de la Diputación de Valencia y actual alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, ha sido "muy buen alcalde de Ontinyent" y ha manifestado que espera "que pueda seguir siéndolo".

Así se ha manifestado el líder de los socialistas valencianos y president de la Generalitat después de que este viernes acudiera a la capital de la Vall d'Albaida a la inauguración de su Fira, en la que coincidió con Rodríguez.

Una muestra de respaldo pese a su situación judicial. El alcalde tuvo que dimitir de su puesto como presidente de la Diputación tras ser detenido el pasado junio en el marco de la Operación Alquería. En septiembre, la dirección nacional del PSPV y la federal del PSOE decidieron aplazar las primarias de Ontinyent hasta diciembre. De este modo, podrá presentarse y se llevará a cabo el proceso de primarias pese a la cercanía, según los cálculos judiciales, de que se levante el secreto de sumario.