Así se ha expresado este sábado el jefe del Consell , el día en que las mascarillas dejan de ser obligatorias al aire libre cuando haya suficiente distancia entre las personas, pero que debe seguir usándose cuando no exista distancia al aire libre y siempre en espacios interiores.
« Si dudas, mascarilla . Si no hay ventilación, mascarilla. Si te sientes vulnerable, mascarilla», ha aseverado Puig, al tiempo que ha apelado a la prudencia ante el repunte de contagios
detectados en la Comunidad Valenciana, sobre todo entre los jóvenes , que ha provocado que la autonomía deje de estar en riesgo bajo de propagación del coronavirus y pase al nivel medio.
En relación a la flexibilización de uso de las mascarillas , ha celebrado que «tras un año y tres meses de esfuerzo, volvemos a respirar sin filtros». «El gesto de quitarnos la mascarilla simboliza un gran avance , una pequeña victoria», ha destacado el presidente de la Generalitat .
No obstante, ha añadido que «ahora toca hacer otro gesto, no tirar la mascarilla ni olvidarla, porque todavía no lo podemos hacer». «Ahora toca guardar la mascarilla en el bolsillo y utilizarla en interiores y cuando no podamos garantizar la distancia», ha recordado Puig.
«Ahora viene el verano, un tiempo de alegría responsable de recuperación anímica que todos necesitamos. Así que disfrutar con la mascarilla puesta o en el bolsillo. En cualquier caso, disfrutad y que corre el aire», ha concluido el presidente valenciano.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete