Economía

«The Wall Street Journal» elogia a Valencia, la ciudad que los extranjeros eligen para vivir en España

El periódico señala que «muchos expatriados» encuentran en ella buen clima, escuelas británicas y viviendas infravaloradas

Imagen de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia MIKEL PONCE

«Brendon Craigie buscaba una ciudad en algún lugar del mundo con un buen clima, escuelas británicas e "inmuebles infravalorados". Una búsqueda de Google sugirió Valencia ». Así comienza un reportaje del periódico estadounidense «The Wall Street Journal», en el que se sitúa ... a la ciudad de Valencia como la preferencia de los extranjeros expatriados para vivir en España.

Con poco menos de 800.000 habitantes, TWSJ señala que la tercera ciudad más grande de España puede no ser tan famosa como Madrid y Barcelona, pero Valencia es cosmopolita, playera y asequible: la combinación perfecta. Es, precisamente ese estilo de vida –el mediterráneo– el que atrae a los expatriados.

En el reportaje se aborda también el mercado inmobiliario y se comparan los precios de los pisos de lujo del centro de Valencia con los de Barcelona o Madrid, donde cuestan hasta el doble. Por otro lado, a 25 kilómetros de la capital del Turia, se encuentra una de las zonas más pobladas de extranjeros en Valencia: la urbanización de Los Monasterios, junto a un colegio británico, donde la población de expatriados es ya del 40 por ciento.

Entre las maravillas de Valencia, TWSJ destaca el Jardín del Turia, la Ciudad de las Artes y las Ciencias –sin pasar por alto la arquitectura futurista del valenciano Santiago Calatrava–, los senderos para bicicletas, buenos restaurantes y, por supuesto, la paella valenciana.

La corrupción y el ruido, aspectos negativos

Aunque Valencia es uno de los lugares ideales para vivir según los extranjeros, también tiene aspectos negativos . Entre ellos, la tasa de desempleo, la corrupción o el ruido. Según indica TWSJ, los extranjeros que se instalan en la ciudad perciben que los valencianos se quejan de la corrupción de los políticos, o del «despilfarro» de las obras públicas.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios