Varias personas pasean por el parque Ribalta, en Castellón, que mantenía este domingo cerradas algunas zonas por el temporal
Varias personas pasean por el parque Ribalta, en Castellón, que mantenía este domingo cerradas algunas zonas por el temporal - EFE
Gota fría

Vuelven a sus casas los vecinos desalojados en Burriana tras remitir el temporal de lluvias

El Ayuntamiento adecúa zonas y espacios municipales que se vieron afectados por las precipitaciones

CASTELLÓNActualizado:

Castellón respira tras el temporal de lluvias de estos días. Los vecinos que tuvieron que ser desalojados en Burriana (Castellón) debido al temporal de lluvias de esta semana han podido volver a sus casas, mientras que el consistorio de la localidad continúa adecuando zonas y espacios municipales que se vieron afectados por las lluvias. En la localidad, Aemet ha registrado un total de 133 litros por metro cuadrado entre jueves y viernes.

Según han explicado desde el departamento de Policía Local mediante un comunicado, en el término municipal "tan solo se mantiene cortada la pasarela del Clot y un pequeño tramo del Marjalet". Asimismo, han explicado que están "en contacto directo con la policía local de Almassora para mantener cortado el camino de Vora Riu que permite cruzar el Millars y que permanecerá cortado durante varios días como medida de prevención ante la subida de caudal del propio río".

Además, el concejal de Policía Local y Seguridad, Javier Gual, ha explicado que "la totalidad de personas realojadas preventivamente ya están en sus hogares, después de pasar dos noches en el Polideportivo de Sant Blai", donde ha agradecido el "gran trabajo realizado tanto por Policía Local y Protección Civil durante los realojos, así como la atención que Cruz Roja, Cáritas o el Comedor Social han realizado durante las dos jornadas".

Por otra parte, desde el Servei Municipal d'Esports también se ha informado sobre la limpieza que se ha realizado la limpieza de varios de los edificios municipales y complejos deportivos de la ciudad para que vuelvan a la normalidad lo antes posible y la práctica de las diferentes disciplinas deportivas pueda volver a realizarse "cuanto antes pese a la suspensión de buena parte de las competiciones oficiales deportivas hasta la próxima semana".

La alcaldesa, María José Safont, ha explicado que ya están "más tranquilos" después de "estos dos días de incertidumbre, que han acabado sin incidencias especialmente graves" en el municipio gracias al "gran trabajo realizado por todos y cada uno de los departamentos que han trabajado en la previsión, prevención y posterior gestión de las consecuencias de las lluvias, y también gracias a que la ciudadanía de Borriana ha sido especialmente cívica y ha seguido en todo momento las recomendaciones y consejos enviados desde la Policía Local y los canales de información municipales".