La «viuda negra» de Alicante, a su llegada a los juzgados el pasado mes de octubre
La «viuda negra» de Alicante, a su llegada a los juzgados el pasado mes de octubre - JUAN CARLOS SOLER
Sucesos

La «viuda negra» de Alicante acusada de matar a su marido pide una reconstrucción del crimen

La mujer, que se halla en prisión desde agosto, quiere que se simule el horario de los hechos y las mismas condiciones lumínicas

VALENCIA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Nueva vuelta de tuerca al caso que conmocionó a la sociedad alicantina el pasado mes de agosto. María Concepción M.V., más conocida como la 'viuda negra' de Alicante por estar acusada de matar a su marido 15 días después de la boda, ha pedido al juzgado que lleva el caso que se efectúe una reconstrucción del crimen.

El letrado de esta mujer, José Soler Martín, ha señalado a Efe que así lo ha trasladado al titular del juzgado de Instrucción número 5 de la ciudad, Manrique Tejada, y ha añadido que quieren que se simule el horario de los hechos y las mismas condiciones lumínicas.

María Concepción M.V. y el otro acusado del homicidio, Francisco P.O., el supuesto cuidador de la 'viuda negra', se hallan en prisión provisional después de su detención 'in fraganti' gracias a que la agresión, a primera hora de la noche, fue observada por una agente de la Policía Nacional de Alicante que pasaba por la zona fuera de servicio.

En la última declaración ante el juez, el pasado octubre, los dos investigados defendieron su inocencia.

El crimen se produjo el 20 de agosto de 2018 en un aparcamiento al aire libre del barrio alicantino de la Albufereta cuando Concepción M.V. y Francisco P.O., de 45 y 58 años, asesinaron presuntamente con un destornillador a José Luis Alonso, de 69 que residía en Santa Pola aunque era natural de Santander, y que había contraído matrimonio con la mujer 15 días antes.

Desde el inicio, los investigadores barajan que el crimen pudo tener su origen en el posible matrimonio de conveniencia entre Concepción y la víctima para encubrir una falsa tetraplejia de la primera.

Concepción M.V. había contraído matrimonio en tres ocasiones anteriormente y los dos primeros viven mientras que el tercero falleció en un suceso violento en el que, en principio, ella no tiene relación alguna.