Imagen de archivo de la Ciudad de la Justicia de Valencia
Imagen de archivo de la Ciudad de la Justicia de Valencia - ROBER SOLSONA
Tribunales

Virginia Abad, nueva fiscal anticorrupción de Valencia en sustitución de Vicente Torres

Se suma a Pablo Ponce y Jesús Carrasco, siendo la única candidata que se presentó a la convocatoria

VALENCIAActualizado:

Virginia Abad Rodríguez ha sido nombrada nueva fiscal delegada de la Fiscalía Especial Contra la Corrupción y Criminalidad Organizada, sección más conocida como Anticorrupción, en sustitución de Vicente Torres, recientemente nombrado magistrado del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

Abad se suma así a Pablo Ponce y Jesús Carrasco, fiscales de Anticorrupción, tras su nombramiento, publicado este miércoles en un decreto de la Fiscalía General del Estado en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El texto recoge que con motivo del nombramiento de Vicente Torres como magistrado de la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, por Real Decreto 158/2019 de 15 de marzo, quedó vacante uno de los cargos de Fiscal Delegado de la Fiscalía Especial Contra la Corrupción y Criminalidad Organizada de la Fiscalía Provincial de Valencia.

Así, el pasado 31 de mayo, el fiscal jefe de Anticorrupción elevó a la Fiscalía General del Estado la propuesta del jefe de la provincial de Valencia de designación de Virginia Abad fiscal delegada de esa sección en régimen de dedicación exclusiva. El nombramiento se produce después de la convocatoria de un concurso interno para el cargo.

La propuesta destaca que la candidata forma parte de la Sección de Delitos Económicos de la mencionada Fiscalía y reúne las condiciones necesarias para el desempeño del cargo, por los "específicos méritos profesionales" que concurren en ella. Abad fue la única candidata que se presentó a la convocatoria.

El jefe de la Fiscalía Anticorrupción, en escrito de 30 de mayo, manifestó su conformidad con la propuesta efectuada por el jefe de la Fiscalía Provincial de Valencia en base a los méritos y experiencia de la candidata y consideró que el cargo debe ejercerse en régimen de exclusividad de funciones en razón al "elevado volumen de trabajo existente en la materia".