El jueves estará marcado por rachas de viento en la Comunidad Valenciana
El jueves estará marcado por rachas de viento en la Comunidad Valenciana - MIKEL PONCE
El tiempo

Vientos de más de 100 km/h y caída de las temperaturas este jueves en la Comunidad Valenciana

Las mínimas quedarán en 3 grados en Valencia y Alicante y en 4 grados en Castellón y se producirán heladas en el interior

VALENCIAActualizado:

Rachas de vientos y temperaturas en descenso para este jueves en la Comunidad Valenciana. La región ha registrado rachas de viento en la madrugada de este jueves de hasta 103 kilómetros por hora en localidades como Fredes (Castellón) en una jornada en la que se registrará un descenso de las temperaturas de hasta seis grados en el litoral de la Comunidad Valenciana, según la predicción de la Aemet.

Así, las rachas máximas de viento registradas durante la madrugada han llegado en Fredes hasta los 103 km/h, en Morella a los 77, en Utiel a los 62, en Vilafranca a los 57, en Llíria a los 55, en Vinaròs a los 51, en Montanejos a los 50, en Atzeneta del Maestrat a los 50 y en Torreblanca a los 49.

Asimismo, este jueves se registrará un descenso notable de las temperaturas máximas y en muchas localidades del litoral y prelitoral en las que la máxima estuvo ayer próxima o superior a 20ºC bajará esta jornada a los 14ºC.

Así, Valencia y Alicante no superarán los 14º y en Castellón los 13º de máxima mientras las mínimas quedarán en 3º en València y Alicante y los 4º en Castellón y se producirán heladas en el interior.

En el tercio sur de la Comunitat, el cielo estará nuboso por la mañana sin descartar alguna precipitación débil, tendiendo a intervalos nubosos, y en el resto estará poco nuboso o despejado con intervalos de nubes bajas matinales en el interior de la mitad norte.

En el norte de Castellón, el viento soplará del noroeste moderado a fuerte y en el resto, variable flojo con intervalos de norte moderado en el litoral.