Imagen de la pequeña protagonista del vídeo
Imagen de la pequeña protagonista del vídeo - ABC
SOCIEDAD

El vídeo de una niña de diez años: «Las tardes en casa se hacen demasiado largas sin mamá y sin papá»

Una campaña impulsada por el Ayuntamiento de Elche busca concienciar a los empresarios acerca la importancia de la conciliación laboral y familiar

VALENCIAActualizado:

Una niña de 10 años envía un vídeo a los jefes de sus padres a favor de la jornada continua, en el que busca concienciar a los empresarios de la importancia de la conciliación laboral y familiar para para que los pequeños de la casa puedan pasar más tiempo con sus progenitores.

El vídeo ha sido elaborado por la agencia de comunicación Yerno, a petición de la Casa de la Dona (Casa de la Mujer) de la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Elche, dentro de una campaña a favor de la conciliación profesional y laboral en el tejido empresarial del país.

«Querida jefa de papá. Me llamo Lucía y tengo 10 años. Las tardes en casa se hacen demasiado largas sin mamá y sin papá». Así comienza el contenido de la misiva que escribe la niña en el vídeo, que está disponible en la plataforma «youtube».

La menor relata que, tras el colegio, pasa las tardes sola en casa haciendo deberes, «aunque tenga la tele, la videoconsola y a Torito (su perro)», mientras sus progenitores están todo el día en el trabajo.

Solicita al jefe de su padre que los empleados tengan jornada continua, por lo que le sugiere que coman únicamente en media hora para salir antes y que puedan pasar la tarde con sus hijos.

«Reducir el tiempo de la comida a media hora puede ser media vida para tus empleados y empleadas», le dice.

Fuentes municipales han señalado a Efe que «se trata de un tema que traspasa fronteras y aquí en España es habitual esta situación, por eso queremos dejar clara la importancia de conciliar» la vida familiar y profesional.

Ahora es el turno de los empresarios, quienes deben decidir si aceptan esa petición.

Para ello, el Ayuntamiento de Elche pretende sacar adelante el sello conciliador, con el que identificar a las empresas que colaboren para que haya jornada continua.