Imagen del asalto captada por las cámaras de seguridad
Imagen del asalto captada por las cámaras de seguridad - LP
Sucesos

Un vídeo descubre el método del estrangulamiento para asaltar a turistas en Valencia

Una grabación de las cámaras de un bloque de apartamentos permite a la Policía detener a tres jóvenes que atacaron a un ciudadano chino

VALENCIAActualizado:

Las cámaras de seguridad instaladas en un edificio de apartamentos de la localidad valenciana de Burjassot han puesto al descubierto el método del estrangulamiento empleado por algunas bandas de delincuentes para asaltar a turistas. La grabación ha permitido en este caso la detención de tres jóvenes, uno de ellos menor de edad, que el pasado 29 de septiembre abordaron a un ciudadano chino al que robaron el teléfono móvil, según ha adelantado este lunes «Las Provincias».

De acuerdo con la citada información, el asalto se produjo en el bloque de apartamentos Jardines del Turia de Burjassot. El vídeo que ha permitido a la Policía Nacional dar con los ladrones muestra como uno de los asaltantes se lanza contra el turista, al que tira al suelo de forma violenta.

El ciudadano chino se resiste inicialmente durante un angustioso forcejeo mientras el agresor le apreta con su brazo el cuello. En ese momento, un segundo asaltante le arrebata el teléfono móvil. El tercer delincuente identificado y detenido por la Policía ejercía funciones de vigilancia.