Vicente Ordaz - Señal de radio
Illa, Salvador Illa
«Pedirá a los catalanes que salgan a votar, al mismo tiempo que al resto de españoles se nos exige quedarnos en casa»
Si alguien me hubiese dicho hace unos meses lo que va a pasar en Cataluña el próximo domingo y ofrecido apostar, habría salido por piernas en busca del casino más cercano y hoy, independientemente de la cantidad que hubiera jugado, estaría en el lado ... de los perdedores preguntándome cómo ha podido ocurrir y curándome las heridas.
En primer lugar, por el hecho que el domingo se celebren elecciones . Sin la legislatura vencida y la emergencia sanitaria desatada por la pandemia , la foto de un positivo por Covid-19 acercándose a una urna rodeada de «buzos de la armada» quedará otra vez para triste historia reciente de Cataluña y de España. Como le gusta decir a la vicepresidenta Mónica Oltra , «serà precís?».
En segundo lugar porque comparece como candidato a la presidencia el exministro de Sanidad, Salvador Illa . Curiosa paradoja que el domingo pueda salir vencedor de unos comicios que, cuando se convocaron, tenía en Cataluña una incidencia acumulada más alta que a principios del mes de octubre en Madrid, cuando el hoy candidato entonces ministro decidió vía decreto confinar esa comunidad.
El mismo personaje el próximo domingo pedirá a los catalanes que salgan a votar , al igual que en estos días ha pedido su asistencia y apoyo en mítines y actos electorales, al mismo tiempo que al resto de españoles se nos exige quedarnos en casa , no recibir visitas o a los hosteleros de la Comunidad Valenciana se les mantienen sus negocios cerrados. Serà precís?
Pero lo más rimbombante es que ese personaje, Illa, el ministro que gestionó con error tras error la pandemia , que mintió a los españoles con el uso de las mascarillas o el comité de expertos y que ha tenido a España siempre entre los peores países de Europa en incidencia del virus, contagios y precariedad en las condiciones laborales para los sanitarios, sea lo único que separa a España del caos más absoluto si no resulta ganador de las elecciones y se reactivan las derivas independentistas . Quién nos lo iba a decir, es Illa o el caos , ver para creer, o para correr por tu vida…
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete