La velada más colorida

La alfombra roja del Palau de les Arts fue un continuo desfile de caras conocidas en todos los ámbitos. Cultura, política, empresa y deporte estuvieron representados en su más alta instancia

Actualizado:

TEXTO: MARTA MOREIRA

VALENCIA. El apoteósico concierto que inauguró ayer el Palau de les Arts de Valencia y desveló su majestuoso interior estuvo acompañado de una notable representación de todos los ámbitos de la sociedad civil española y la clase política valenciana casi al completo. La economía, la cultura, el periodismo, el deporte y la moda fueron representadas en sus más altas instancias, si bien el mundo de la música fue paradójicamente el que quedó más deslucido, aunque sí contó con la presencia del compositor Jose María Cano y los directores de la Orquesta Sinfónica RTVE y de Valencia, Simeón Galdulf y Joan Cerveró, respectivamente. Se echó de menos también mayor representación del Gobierno central, que quedó reducido en la figura de la ministra de Cultura, Carmen Calvo.

A pesar de los nervios lógicos que se hacían notar entre el equipo de organización del evento, la velada transcurrió según lo previsto y con la meteorología oportunamente a favor. Por el itinerario marcado por la alfombra roja que conducía a los invitados hasta la entrada a la Sala Principal del auditorio desfilaron ilustres estudiosos y literatos como el profesor Santiago Grisolía, Francisco Brines y el escritor MarioVargas Llosa. Asistieron creadores de todos las latitudes culturales, desde los coreógrafos Victor Ullate y Nacho Duato hasta el escultor Miquel Navarro o los modistos Álex Vidal, Francis Montesinos, Hannibal Laguna, Ángeles Lessar y Tonuca. Se vieron muchas caras conocidas del cine y la televisión, como Nuria Espert, María Luisa Merlo, Pepe Sancho, Mercedes Sampietro, Isabel Gemio y Emilio Aragón, entre otros muchos.

Especialmente bien nutrido estuvo el mundo empresarial, con la presencia del presidente y presidente ejecutivo de Telefónica España, César Alierta y Julio Linares; el presidente de BP España, Luis Javier Navarro; el presidente de El Corte Inglés, Isidoro Álvarez; el presidente de Unión Fenosa, Antonio Basagoiti, y el presidente de Iberdrola, Íñigo de Oriol, entre muchos otros.

Tampoco quisieron faltar a esta cita el secretario general de Vocento, José Antonio Zarzalejos, y la presidenta editora de ABC, Catalina Luca de Tena, además de destacados representantes de los medios de comunicación. Del mundo del deporte Juan Carlos Ferrero, Rafael Blanquer y Aspar. Asistieron además los toreros Enrique Ponce, acompañado de su mujer Paloma Cuevas, Vicente Barrera y El Califa.