Reunión de representantes de CCD y Unión Centristas en Murcia el pasado domingo, 15 de abril
Reunión de representantes de CCD y Unión Centristas en Murcia el pasado domingo, 15 de abril - ABC
Valencia

Varios partidos centristas ultiman una coalición electoral en la Comunidad Valenciana

CCD, UCIN. Los Verdes Centro Moderado e Iniciativa Independiente se alían en sintonía con Unión Centrista a escala de toda España

ALICANTEActualizado:

Varios partidos políticos que se definen en el centro ideológico tienen casi cerrada una coalición electoral en la Comunidad Valenciana con la que esperan sumar los votos obtenidos en pasadas elecciones y captar más electorado cansado de las dos opciones mayoritarias del bipartidismo tradicional, según fuentes próximas a esta operación.

Han suscrito ya un acuerdo Coalición de Centro Democrático (CCD), que tiene en Castellón a su presidente nacional para toda España y alcalde de Nules (Castellón), David García, y cosechó 6.200 votos en toda la Comunidad Valenciana durante las últimas elecciones municipales; Los Verdes Centro Moderado, que en la provincia de Alicante obtuvieron 3.000 papeletas; y UCIN Ciudadanos Independientes. Además, tienen prevista la adhesión próximamente del partido Iniciativa Independiente.

Con este acuerdo, los integrantes de esta coalición confían en que los resultados en las urnas en 2019 les permitirá entrar en muchos ayuntamientos de las tres provincias valencianas.

Esta unión está en sintonía con una confluencia ideológicamente afín en todo el territorio española, Unión Centrista, que se define como heredera e inspirada en la figura de Adolfo Suárez, el primer presidente de la democración, al frente de la desaparecida Unión de Centro Democrático (UCD).