Varias mujeres junto a un coche de la Policía Nacional en Valencia
Varias mujeres junto a un coche de la Policía Nacional en Valencia - MIKEL PONCE
Valencia

Varias adolescentes amenazan con palos y cuchillos a una compañera de clase de 14 años «por un chico»

Una joven de 18 años y tres menores de edad se presentaron en casa de su víctima y llegaron a romper el cristal de la puerta

VALENCIAActualizado:

Una joven de 18 años y tres adolescentes de 15 y 16 han sido detenidas por amenazas graves armadas con palos, cuchillos y piedras a una compañera de clase de 14 años en su domicilio de Valencia, donde acudieron y rompieron el cristal de la puerta. Según explicaron, se habían enfrentado «por un chico».

Agentes de la Policía Nacional han arrestado a las cuatro por el citado delito y por otro leve de daños. Ocurrió el 27 de mayo, cuando cuatro jóvenes, tres de ellas menores de edad, se presentaron con estos objetos en casa de esta compañera porque habían tenido una discusión en el instituto por "la amistad de un chico".

Los agentes, tras las investigaciones, averiguaron la identidad de las cuatro jóvenes, que fueron detenidas como presuntas autoras del delito de amenazas graves y otro leve de daños.

Las arrestadas, sin antecedentes policiales, han sido puestas en libertad tras prestar declaración y ser informada Fiscalía de menores, no sin antes ser advertidas de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando para ello fuesen requeridas.