Valeri Guerguiev dirigirá a la orquesta y el Ballet del Teatro Marinski

Actualizado:

ABC

VALENCIA. El Palau de les Arts Reina Sofía ha programado tres veladas de danza los días 9, 10 y 11 de noviembre con el legendario Ballet Marinski y con el director musical de «Les Troyens», Valeri Guerguiev, al frente de la orquesta de la compañía.

El programa rendirá tributo a Mijaíl Fokín, el revolucionario maestro de ballet, coreógrafo y bailarín e impulsor del ballet ruso contemporáneo, con tres de sus creaciones más célebres: «Chopiniana», «El pájaro de fuego» y «Schéhérazade».

El Ballet del Teatro Marinski de San Petersburgo es una de las compañías de danza más prestigiosas de todos los tiempos, cuya historia está ligada a la del arte coreográfico ruso, que comenzó hace más de dos siglos y medio.

La primera bailarina del Marinski desde 1995, Uliana Lopatkina, acreedora de numerosos galardones internacionales, encabezará el reparto junto con otras primeras figuras del ballet ruso como Irma Nioradze, Ekaterina Kondaurova, Tatiana Tkachenko o Elena Yevseyeva.

Por otra parte, el bailarín cubano Carlos Acosta, considerado por la prensa especializada como el «sucesor de Nureyev» y el «nuevo Nijinski», actuará como solista invitado en la misma velada.