c.valenciana

La CE negocia con Valencia para promover el turismo en temporada baja

Se pretende traer a Valencia a más de 25.000 turistas latinoamericanos

abc
valencia Actualizado:

La Comisión Europea está negociando con el Ayuntamiento de Valencia para llegar un acuerdo dentro del proyecto europeo de promoción del turismo en temporada baja, en el que participa la Unión Europea con Chile, Argentina y Brasil.

El próximo 1 de octubre se iniciará este proyecto piloto de cooperación en turismo, momento en el que se inicia la temporada baja en Europa y se reduce significativamente la afluencia de visitantes de todo el mundo.

El programa ofrece ofertas especiales para viajar desde Latinoamérica a Europa y viceversa, gracias a la asociación con operadores turísticos, como El Corte Inglés, y algunas de las mayores aerolíneas europeas: Iberia, British Airways, Lutfthansa y Alitalia, entre otras.

España, Italia, Francia y Grecia son algunos de los países que participan en esta iniciativa, a la que podrían sumarse México y Uruguay a corto plazo y, en un futuro, otros países, como Israel.

La CE negocia también con Valencia para lograr precios especiales y descuentos para los participantes en estos programas, que podrían incluir entradas reducidas a partidos de fútbol de la Liga de Campeones, según señaló el vicepresidente de la Comisión Europea y responsable de Industria, Antonio Tajani, en un encuentro con los medios.

Este primer programa se extenderá de octubre a marzo, fin de la temporada baja en el continente, y pretende atraer a hasta 25.000 turistas latinoamericanos.

La siguiente fase comenzará en mayo del año próximo y se prolongará hasta octubre, cuando se promoverá que los turistas europeos viajen a Chile, Argentina y Brasil durante la temporada baja de estos países.

El plan aprovecha la mayor disponibilidad que queda en los viajes en esos meses, como las plazas que se quedan libres en los aviones y las numerosas vacantes que quedan en los hoteles y otras infraestructuras turísticas durante la temporada baja.