Imagen del árbol de Navidad de la Plaza del Ayuntamiento tomada este jueves
Imagen del árbol de Navidad de la Plaza del Ayuntamiento tomada este jueves - MIKEL PONCE
Local

Valencia ya tiene su árbol de Navidad 2017 en la Plaza del Ayuntamiento a la espera de la pista de hielo

El Ayuntamiento adelanta los trabajos para la decoración e iluminación con motivo de las fiestas

VALENCIAActualizado:

Valencia ya tiene instalado su árbol de Navidad en la Plaza del Ayuntamiento. En apenas una mañana, los operarios han armado este jueves la estructura del principal elemento decorativo de las fiestas navideñas, que este año cuenta con la novedad de que será transitable.

Por su parte, la Asociación de Comerciantes instalará en la plaza, un año más, la pista de hielo y el carrusel y se hará cargo de la iluminación ornamental en el centro de la plaza.

La iluminación a cargo del ayuntamiento empezará a instalarse más pronto que el año pasado y, como novedad, incluirá unos báculos luminosos en los laterales de la plaza del Ayuntamiento en lugar de las tiras de lado a lado, lo que "permitirá la utilización de carrozas y elementos de gran formato en la Cabalgata de Reyes", según el Ayuntamiento.

Imagen del árbol de Navidad de la Plaza del Ayuntamiento tomada este jueves
Imagen del árbol de Navidad de la Plaza del Ayuntamiento tomada este jueves

El concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, ha destacado que este año se incidirá más aún en la descentralización de la ornamentación y la iluminación navideñas ya iniciada hace dos años, con el objetivo de reforzar la actividad comercial en los diversos barrios y pedanías de la ciudad.

Junto con el árbol navideño que adornará la plaza del Ayuntamiento, también se instalarán los ya habituales en las plazas de Patraix, Campanar, Benimaclet, Sant Valer (Russafa), la Creu del Canyamelar y Doctor Collado (Ciutat Vella) y otros tres que se incorporarán este año en emplazamientos de Orriols, San Marcelino y Abastos.