El Valencia quiere aprovechar la visita de la «cenicienta»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

R. COSÍN

VALENCIA. La bola del Slavia de Praga fue la que cerró el grupo B de la Liga de Europa el pasado 28 de agosto. El conjunto checo cayó como la «cenicienta» del grupo. Sobre el papel era el rival más débil para el Valencia entre los franceses del Lille y los italianos del Génova. Los blanquinegros tendrán hoy la oportunidad de comprobar si el Slavia le pondrá más o menos problemas para la clasificación a dieciseisavos de final. Una victoria ante el conjunto centroeuropeo dejaría el trabajo medio hecho, pese a que todavía restarían los partidos de vuelta de la liguilla. Apuntalar el pase hoy permitiría al técnico valencianista, Unai Emery, hacer pruebas y recuperar futbolistas en los duelos de vuelta ante el propio Slavia, el Génova y el Lille.

Lo importante, no obstante, pasa por el resultado que se logre hoy en Mestalla. Emery prepara varios cambios respecto al once que jugó y plantó cara al Barcelona. Se guardará algunas piezas para el descanso y dará la oportunidad a futbolistas que quieren minutos. Moyá en la portería, Alexis en la zaga, Baraja, Maduro y Jordi Alba, y Míchel junto a Zigic en punta son las principales novedades que se prevén, toda vez que el preparador vasco dé hoy mismo la lista de convocados.

Respecto al gigante serbio, que esperaba haber tenido minutos ante el Barça, Emery destacó, de nuevo, la predisposición y el trabajo del jugador. Algo que el propio Zigic agradecerá, pero quizá más contando con presencia en los partidos. Hoy tiene su oportunidad como Alexis de recuperar la confianza del técnico.

El héroe en el banquillo

El Slavia de Praga mantiene en sus filas a uno de los jugadores más conocidos del fútbol checo. Vladimir Smicer estará en el banquillo de Mestalla y tendrá que esperar su oportunidad. El jugador, que está en la recta final de su carrera, fue uno de los héroes de la final de la Liga de Campeones de 2005 para el Liverpool de Rafa Benítez. Marcó uno de los goles.

Aunque en las últimas décadas la República Checa ha dejado grandes futbolistas y varios de ellos han pasado por las filas del Slavia de Praga. Además de Smicer, en la historia reciente del club se destaca a Patrik Berger (hoy en el Sparta Praga), Pavel Kuka, Radek Bejbl o el meta Radek Cerny (hoy en el Queens Park Rangers).