Marquesina en Valencia
Marquesina en Valencia - Mikel Ponce

Valencia prohibirá fumar en las paradas de autobús

El artículo concreto que recoge esta nueva norma es el 16.4 en el que se también se incluye la prohibición de reproducción de sonidos o música si no es por auriculares

ValenciaActualizado:

Fumar mientras esperas la llegada del autobús estará prohibido a partir de ahora en Valencia, según el nuevo reglamento de la EMT (Empresa Municipal de Transportes), que será aprobado próximamente, según ha avanzado «20 minutos».

Mestalla ya era una zona libre de humo y ahora la ley antitabaco conquista un nuevo espacio, su línea de actuación, para alcanzar a las marquesinas donde ya no se podrá dar caladas a un cigarrillo bajo riesgo de multa.

El artículo concreto que recoge esta nueva norma es el 16.4, en donde se prohíbe también escupir, pintar, pegar adhesivos, deteriorar los equipamientos de los vehículos y paradas, arrojar al suelo o al exterior objetos, comida, restos o papeles, así como la reproducción de sonidos o música por usuarios o usuarias que no vayan provistos de auriculares, como cuenta «Las Provincias».

Y es que, consultados por este medio, respecto a las personas que escuchan música sin auriculares, las quejas son habituales porque provocan el despiste de los trabajadores.

Otro tema que se habló a este respecto fue cuando Compromís apostó por crear una «Red de Playas sin Humo» en la Comunidad Valenciana, «con vocación educativa y no sancionadora, a la que se puedan adherir voluntariamente los ayuntamientos valencianos para desnormalizar el consumo de tabaco en las playas, reducir la contaminación y proteger el medio ambiente».