Imagen de la actuación de Dani Mateo el pasado viernes en Ciudad Real
Imagen de la actuación de Dani Mateo el pasado viernes en Ciudad Real - EFE

ValenciaUn militante de Vox convoca una protesta contra la actuación de Dani Mateo en el Palau de la Música

Juan García Sentandreu, antiguo candidato de la Falange Española y de las JONS y expresidente de Coalición Valenciana, llama a la movilización ante la función del cómico

VALENCIAActualizado:

El militante de Vox, antiguo candidato de la Falange Española y de las JONS y expresidente de Coalición Valenciana , Juan García Sentandreu, ha comunicado a la Delegación de Gobierno de Valencia que el próximo día 24 de noviembre, coincidiendo con la actuación del humorista Dani Mateo en el Palau de la Música de Valencia, cedido por el alcalde de la ciudad, Joan Ribó, ante la imposibilidad de celebrar su monólogo en el Teatro Olympia, realizará una concentración en las inmediaciones del edificio.

El partido de extrema derecha España 2000 había anunciado una concentración en la puerta del Olympia lo que, unido a las amenazas recibidas, propició la cancelación del espectáculo titulado «Nunca os olvidaremos».

El presidente de la denominada Coordinadora de Entidades Culturales del Reino de Valencia ha previsto un horario de entre las ocho de la tarde y las doce de la noche para llevar a cabo la protesta.

El lema de la concentración comunicado por Sentandreu a la Delegación del Gobierno será el de «respeto por nuestros símbolos, respeto a la ley, respeto a nuestra identidad, respeto a nuestros sentimientos». De esta manera, los convocantes «quieren nhacer patente su rechazo y su protesta por la intervención de Dani Mateo en el programa “El intermedio”, de la Sexta televisión, en el que se sonó la nariz con la bandera española».

Juan García Sentandreu
Juan García Sentandreu- ROBER SOLSONA

Sentandreu ha manifestado que su iniciativa «respeta la libertad de expresión de todas las personas, pero dicha expresión no puede ofender ni a los símbolos legales y constitucionales, incluso aún cuando fuera con una intencionalidad jocosa o humorística».

El presidente de la Coordinadora ha manifestado que «el humor, cuando ofende, no tiene ninguna gracia, y ni mucho menos puede ser una excusa de inimputabilidad o exoneración penal».

Sentandreu ha pedido a la ciudadanía que «apoye esta iniciativa cívica que no pretende ser, en absoluto, una algarada sino la expresión de un acto de dolor y de protesta por el agravio inferido por la televisión, el programa y el humorista».