[Valencia fase 2: una ola de calor abrasará la ciudad la semana que vuelven a abrirse las playas]
Esta semana, los principales centros comerciales de Valencia ultiman los preparativos para su apertura con vistas al próximo lunes. Con todo, la orden ministerial que regula las fases de la desescalada establece limitaciones para la fase dos.
En concreto, los centros y parques comerciales podrán abrir con un aforo máximo del treinta por ciento de sus zonas comunes y del cuarenta en cada uno de las tiendas y establecimientos.
El Ministerio de Sanidad no permite la permanencia de clientes en las zonas comunes excepto para el tránsito entre locales. Además, deberán permanecer cerradas las áreas recreativas como zonas infantiles, ludotecas o áreas de descanso.
En las zonas de restauración de los centros comerciales podrán reabrir al público los establecimientos de hostelería para consumo en el local, siempre que no superen el cuarenta por ciento del aforo.
Para afrontar la
fase 2 de la desescalada
, los centros comerciales han adoptado medidas como la higienización extrema de instalaciones; la instalación de mamparas en puestos de información y atención al público; o la disposición de material de protección como mascarillas y guantes para clientes y empleados en caso de emergencia o pérdida.
[Valencia fase 2: nuevos horarios para paseos, deportes y personas mayores a partir de este lunes]
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete