Imagen de archivo de dos agentes de la Policía Nacional
Imagen de archivo de dos agentes de la Policía Nacional - JUAN CARLOS SOLER

ValenciaDetienen a un hombre de 52 años por tocarle los pechos a una niña de trece en un autobús

El arresto se produjo días después al volver a encontrárselo la víctima en el mismo vehículo y avisar ésta a la Policía

VALENCIAActualizado:

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un hombre de 52 años, como presunto autor de un delito de abuso sexual, tras tocarle los pechos a una joven, menor de edad, en el autobús. El varón fue detenido días después al volver a encontrárselo la víctima en el mismo autobús y avisar esta a las fuerzas de seguridad.

Los hechos se produjeron sobre las tres de la tarde cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigieran a la calle Pascual y Genís de la capital, donde una conductora de un autobús de línea lo tenía parado, ya que una víctima de abusos tenía localizado a su agresor en el interior del vehículo.

Los policías se dirigieron al lugar, donde localizaron a una joven, que resultó ser menor de edad, que señaló a la persona que hacía unas semanas le había hecho tocamientos en esa misma línea de bus, explica la Jefatura Superior a través de un comunicado.

Al parecer, a principios del pasado mes, sobre las dos y media de la tarde, cuando una joven que viajaba en un autobús de València, sintió como una persona que iba detrás de ella, comenzaba a tocarle el pecho, pasando la mano entre el cristal y el asiento.

La chica acabó levantándose de su sitio, ya que el hombre no cesaba en su actitud y se dirigió al conductor para comunicarle lo que le ocurría, pero, al percatarse, el supuesto agresor se bajó del autobús.

Los agentes tras realizar las comprobaciones lo detuvieron como presunto autor de un delito de abuso sexual. El detenido, sin antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.