Imagen de archivo del inicio del último curso escolar
Imagen de archivo del inicio del último curso escolar - MIKEL PONCE

ValenciaConsulta aquí la lista con las adjudicaciones de las vacantes del profesorado para el curso 2019-2020

La Generalitat espera tener concluido el proceso antes del mediodía del jueves 5 de septiembre

VALENCIAActualizado:

La Conselleria de Educación de la Comunidad Valenciana publicará este miércoles las listas de las plazas vacantes de profesorado para el inicio del nuevo curso 2019-2020. La Generalitat

La Generalitat culminará el proceso de adjudicaciones de plazas vacantes de profesorado para el inicio del nuevo curso 2019-2020 el 5 septiembre con la oferta de 961 plazas correspondientes fundamentalmente a jubilaciones, sustituciones y excedencias que se han tramitado este verano.

Las vacantes se publicarán el 4 de septiembre y se adjudicarán al día siguiente para garantizar que el profesorado esté en los centros educativos el 9 de septiembre, cuando inicia el curso el alumnado, de acuerdo con fuentes de la Generalitat.

Más de la mitad de las vacantes, alrededor de 540, corresponden a jubilaciones del profesorado que se han hecho efectivas durante el mes de agosto. Además, hay otro centenar de vacantes que son resultado de permisos de maternidad ya iniciados o por embarazos de riesgo o similares.

Con más detalle, uno de cada dos puestos ofrecidos pertenece al cuerpo de maestros de Infantil y Primaria: 472 plazas, de las que 391 son vacantes y 81 sustituciones. Del cuerpo de profesores de Secundaria se ofrecen 350 puestos: 325 vacantes y 25 sustituciones.

De las 139 plazas restantes, la mayoría son de profesorado técnico de FP (60 vacantes), de Música y Artes Escénicas (26 vacantes) y de escuelas oficiales de idiomas (24 vacantes).

Cabe tener presente que una vacante es una plaza para todo el curso 2019-2020, mientras que las sustituciones están ligadas a la fecha de reincorporación del docente que está de baja.

La lista con las plazas se publicará a lo largo de la mañana de este miércoles 4 de septiembre en la web ( consultar aquí). A partir de entonces, los y las aspirantes tendrán hasta las dos de la madrugada del jueves 5 para la presentación o modificación de solicitudes de plazas por vía telemática a través de la web de la Consellería.

La previsión es que el jueves, 5 de septiembre, antes del mediodía, se publique el resultado de las adjudicaciones. Tras este proceso de adjudicaciones de inicio de curso, se estima que unos 10.000 interinos tendrán asignada una vacante para todo el curso.

Además, el profesorado interino mayor de 55 años ha podido elegir vacante en la primera convocatoria de agosto y en esta segunda de septiembre. Por lo tanto, ha obtenido una vacante a tiempo completo o ha tenido opciones para elegir alguna.