Esta actividad sobre la violencia de género estaba organizada por la Concejalía de Igualdad, en la tarde del miércoles, y se vio interrumpida por música hardcore en el momento en el que una superviviente de violencia de género comenzaba a contar su experiencia al resto de integrantes. Las personas que se encontraban en la sesión pensaron que se trataba de un problema técnico con el sonido, sin embargo, una voz se escuchó en la charla: «Vais a morir todas».
«Vuelve a la cocina»
Paralelamente, en el chat comenzaron a aparecer los descalificativos antes mencionados y frases como «vuelve a la cocina», lo que obligó al cese inmediato de la actividad por parte de la empresa contratada.
Asimismo, el Ayuntamiento ha informado que las ponentes se encuentran bien y que van a interponer una denuncia ante la Guardia Civil . Además, el video de la charla será editado y colgado en redes sociales para que los usuarios puedan acceder a su visionado.
Por su parte, el alcalde, Jesús Villar (PSPV-PSOE), ha condenado el « ataque machista » que sufrió la joven durante la charla. «Es incomprensible que se sigan dando este tipo de sucesos y existan personas que se dediquen a manifestar su odio en charlas con temas tan sensibles», ha indicado.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete