Palomar y el presidente de Ineca, Perfecto Palacio, en la clausura de la asamblea del instituto JUAN CARLOS SOLER
Educación Superior

La Universidad de Alicante solicitará acreditación para abrir Medicina en 2018

El rector tiene listo el plan de estudios para poner en marcha la facultad y encarga a Ineca un estudio de idoneidad

ALICANTEActualizado:

La Universidad de Alicante tiene preparado el nuevo plan de estudios para impartir los estudios del grado de Medicina en el curso académico 2018/19 y va a presentarlo al organismo ANECA (Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y la Acreditación, dependiente del Ministerio de Educación) para obtener la acreditación preceptiva.

Así lo ha anunciado este martes el rector, Manuel Palomar, en su conferencia de clausura de la asamblea del Instituto de Estudios Económicos de la Provincia de Alicante (Ineca), agrupación empresarial a la que ha encargado un informe de idoneidad del campus y la ciudad para albergar esta facultad.

También ha advertido que no hay «resignación» ante la «decisión inmotivada» de negar la apertura de estos estudios en San Vicente del Raspeig, por lo que va a seguir reivindicándolos «a nuestro favor y contra nadie», en alusión a que ya existe una oferta educativa de esta especialidad en la vecina Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche.

Turismo de salud

Mientras se elabora el citado estudio de Ineca, el rector ya ha anticipado algunos datos que, a su entender, justifican esta petición, como la demanda de profesionales de servicios de salud por la creciente pujanza del turismo sanitario en la zona, con clínicas especializadas en reproducción asistida, atención de wellness, balnearios y otros.

Palomar ha subrayado que la oferta de estudios de Medicina en la universidad privada se ha disparado con cerca de un 400% más de plazas en España, si bien ha defendido que en la pública se dispone de mejores condiciones para esta titulación.