El último tramo de autovía entre Sagunto y Teruel se inaugurará esta semana

J. REIGADASVALENCIA. El Ministerio de Fomento inaugurará oficialmente el próximo miércoles el tramo Viver-Barracas, el último de la autovía Sagunto-Somport en territorio de la Comunidad Valenciana. En

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

J. REIGADAS

VALENCIA. El Ministerio de Fomento inaugurará oficialmente el próximo miércoles el tramo Viver-Barracas, el último de la autovía Sagunto-Somport en territorio de la Comunidad Valenciana. En concreto, se cortará la clásica cinta para los ocho kilómetros del puerto del Ragudo -que ya están abiertos al tráfico rodado-, lo que significará que el usuario de la A-23 se podrá desplazar desde Valencia hasta Teruel por una vía de gran capacidad.

Después de esta inauguración, tan sólo restará hasta Zaragoza otro tramo, el que une la población turolense de Calamocha con la zaragozana de Romanos, que deberá estar en servicio en los próximos tres meses para poder acudir sin demora a la gran cita de la Exposición Internacional que la capital maña abrirá en el mes de junio.

El tramo que se abrirá oficialmente pasado mañana acumula diversos retrasos dada su complejidad técnica de atravesar el citado puerto castellonense del Ragudo. En principio, debería estar ya abierto desde el pasado verano, pero diversos problemas obligaron a posponer su inuaguración para octubre, cuando tampoco pudo ser. Al menos, se podrá utilizar en las Navidades.