Imagen de archivo de un gimnasio
Imagen de archivo de un gimnasio - ABC
SUCESOS

Lo último en robos: se hacen pasar por deportistas para robar en los vestuarios de los gimnasios y las piscinas

La Guardia Civil detiene en Valencia a una mujer que desvalijó las taquillas de veintiseis centros deportivos de la provincia

VALENCIAActualizado:

Los amantes de lo ajeno agudizan su ingenio para cometer sus fechorías. En este caso,la Guardia Civil ha detenido a una mujer de 31 años como presunta autora de veintiséis delitos de robos cometidos en los vestuarios de varios centros deportivos de distintas localidades de la provincia de Valencia.

Según ha explicado el cuerpo policial en un comunicado, la detenida accedía a las piscinas y gimnasios en los que se cometieron los robos vestida con ropa deportiva, simulando que iba a realizar alguna actividad física.

Una vez dentro de los vestuarios, forzaba las taquillas o bien abría directamente los bolsos y mochilas que estaban en los bancos para sustraer de su interior dinero o cualquier objeto de valor, principalmente móviles y joyas.

Hasta el momento se le atribuyen veintiséis hechos delictivos cometidos en este tipo de establecimientos, donde ha robado objetos por un valor superior a 3.000 euros

La detención se produjo el pasado 18 de mayo, aunque los agentes de la Guardia Civil de Valencia llevaban varios meses investigando robos y hurtos cometidos en centros deportivos de las localidades de Sueca, Picanya, Paiporta, Almussafes, Catarroja, Carcaixent y Silla.

La presunta ladrona fue detenida en Benifaió y acusada de varios delitos de robo con fuerza y hurto.

La mujer tenía antecedentes por robos con violencia e intimidación en peluquerías y establecimiento comerciales de Benetusser, Masanassa y Alfafar.

Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Carlet y de Torrent.