Parte de la exposición de Lego en Valencia
Parte de la exposición de Lego en Valencia - ABC
Cultura

Última oportunidad para ver la exposición «Travelling Bricks» de Lego en el Museo de les Ciencias de Valencia

La muestra, que finaliza el próximo 21 de octubre, recorre la historia del transporte a través de medio millón de piezas LEGO®

VALENCIAActualizado:

La exposición de LEGO® 'Travelling Bricks' recorre la evolución del transporte desde Mesopotamia hasta la exploración espacial. Un viaje en el tiempo a través de 120 figuras y medio millón de piezas de LEGO® que desde este verano puede realizarse en el Museo de las Ciencias de Valencia y que finalizará el próximo 21 de octubre.

La muestra se completa con una zona lúdica e interactiva con 200.000 fichas de LEGO® con los que construir, aprender y jugar. A lo largo del recorrido, los visitantes pueden observar diferentes escenas de la historia de la humanidad vinculadas a los transportes.

El espectacular Titanic cuenta con más de 200.000 piezas de LEGO®, supera los 7 metros de largo y fue construido por 4 personas durante tres meses. Entre las escenas que se recrean, los visitantes pueden observar piezas como la canoa de Pesse (se cree que es el barco más antiguo conocido, hace casi 10.000 años), las cuadrigas del Circo Maximo, carruajes, el globo Montgolfier, barcos míticos en la exploración, diligencias del Lejano Oeste, minifiguras de las primeras bicicletas y automóviles, del Zeppelin al Concorde y aviones de exhibición acrobática y hasta un cohete de 3 metros de altura.

Todo ello a través de algo tan simple como un pequeño ladrillo de LEGO® y gracias a la imaginación y pericia de los veinte profesionales certificados que han diseñado y construido las 120 impresionantes piezas que forman esta exposición.