Imagen de archivo de Grezzi durante una intervención en un pleno del Ayuntamiento de Valencia
Imagen de archivo de Grezzi durante una intervención en un pleno del Ayuntamiento de Valencia - MIKEL PONCE

TwitterUn concejal de Compromís, sobre la muerte de Blesa: «El saqueo español está unido al uso de la escopeta»

Giuseppe Grezzi se dirige en las redes a Rafael Hernando: «Otra buena noticia: a Blesa también le archivarán las causas»

VALENCIAActualizado:

El concejal de Compromís en el Ayuntamiento de Valencia Giuseppe Grezzi ha difundido este miércoles un mensaje irónico respecto a la muerte del que fuera presidente de Caja Madrid Miguel Blesa. El edil de Movilidad Sostenible en el equipo de gobierno que dirige Joan Ribó ha escrito el siguiente mensaje junto a la etiqueta #blesa: «El saqueo español está unido al uso de la escopeta: La caza (Carlos Saura), La escopeta nacional (Berlanga)».

Algunos usuarios de Twitter han recriminado a Grezzi el «mal gusto» de su mensaje, que ha difundido apenas minutos después de que trascendiera la muerte de Blesa, quien ha sido hallado sin vida en un finca de Córdoba con un tiro en el pecho efectuado con un rifle. Las primeras conclusiones de la inspección ocular de los agentes de la Guardia Civil y de la autoridad judicial apuntan al suicidio.

Posteriormente, el propio concejal de Compromís ha escrito un mensaje dirigido al portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, en los siguientes términos: «Ey otra buena noticia: a Blesa también le archivarán las causas».

Los usuarios de la red social también le han recriminado su actitud por este mensaje.

Al respecto, el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha utilizado también Twitter para preguntar al alcalde Ribó si el mensaje difundido por Grezzi es «un comunicado oficial de su equipo de gobierno o es un concejal fuera de su control».

Por su parte, el presidente de la gestora del PP de Valencia, Luis Santamaría, ha considerado "graves" los comentarios del concejal de Movilidad Sostenible en el Ayuntamiento en los que se refiere a la muerte del expresidente de Caja Madrid, Miguel Blesa. A su juicio, demuestran que el edil es "una persona sin alma".

Según Santamaría, "habría que preguntarle al alcalde de València, Joan Ribó, si una persona que demuestra tan poca humanidad es capaz de gestionar el interés general de los valencianos".