TwitterLos community manager de Mercadona y Lidl rivalizan por la canción más viral

Los responsables de redes de los dos gigantes de la distribución comercial protagonizan un cruce de mensajes inédito

VALENCIAActualizado:

Los community manager de Mercadona y Lidl han protagonizado este martes un cruce de mensajes inédito entre las dos grandes cadenas de supermercados a cuenta de una canción. Los responsables de redes sociales de la compañía de capital alemán han compartido en la cuenta oficial de Lidl en Twitter un enlace del digital de contenidos satíricos «El Mundo Today» en el que se ironizaba con que «Mercadona ya gana mas dinero con los derechos de su canción que con los supermercados».

Como continuación de la broma, el community manager de la empresa germana ha reivindicado que «en las verbenas lo que triunfa es el “Follow the Lidl, Lidl, Lidl, ¡sígueme!». Su homólogo de Mercadona ha reaccionado con una réplica en la que sostiene que «todos sabemos que nuestra canción triunfaría en Eurovisión».

El enfrentamiento dialéctico en las redes sociales entre los d os gigantes de la distribución comercial ha sido recibido por los usuarios de Twitter como una muestra de «buenrollismo amable» entre dos enseñas competidoras, que por momentos han firmado una tregua en las redes sociales, donde la sintonía de Mercadona es todo un clásico de los Trending Topic en España con más de 18.000 menciones diarias de media.

La canción que identifica a la cadena de supermercados valenciana fue compuesta hace ahora 35 años y se grabó por primera vez en 1986 en unos estudios de la localidad de Alboraya. Sin embargo, Mercadona no registró uno de sus activos más reconocibles de su marca, como el de su melodía de veinte notas, hasta el 12 de noviembre de 2014.