Imagen del equipo de emergencias tras el accidente - EFE
Sucesos

Dos británicos mueren al caer desde una altura de doce metros cuando se hacían un «selfie» en Orihuela

Otro joven acompañaba a los turistas que chocararon contra una caseta de socorrismo en la playa

ALICANTEActualizado:

Un «selfie» en plenas vacaciones acabó en tragedia. Dos turistas británicos murieron este miércoles tras caer desde una altura aproximada de doce metros en la zona de Punta Prima, en la costa de la localidad alicantina de Orihuela. De acuerdo con las primeras pesquisas de la Guardia Civil, el accidente se produjo «al querer hacerse una foto».

El fatal desenlace se produjo a las siete y media de la tarde de este miércoles, cuando los dos jóvenes británicos, de entre veinte y treinta años de edad, se precipitaron al vacío y cayeron sobre una caseta de socorrismo de la playa de Punta Prima, en circunstancias todavía sin precisar, aunque los primeros indicios apuntan a que se habría producido al intentar sacarse una foto o «selfie».

Los hechos sucedieron cuando tres británicos, todos ellos veinteañeros, se encontraban en el paseo marítimo de Punta Prima, una zona elevada con balaustrada o barandilla que discurre en torno a la playa del mismo nombre.

Uno de ellos, según las mismas fuentes, murió y el otro fue trasladado en un helicóptero al Hospital de Alicante, donde ha muerto este jueves. Junto a las dos víctimas había un tercer hombre que no resultó accidentado.

Al lugar de los hechos acudieron los servicios sanitarios y la Guardia Civil, entre otros efectivos.