Imagen tomada en el Restaurante Gavara, situado en el hotel Ferrero. (Bocairent) Valencia
Imagen tomada en el Restaurante Gavara, situado en el hotel Ferrero. (Bocairent) Valencia - ABC
Empleo

Turismo anuncia 40 becas remuneradas para trabajar en restaurantes valencianos

El objetivo de las prácticas consiste en «mejorar la formación y profesionalidad del sector turístico

Valencia Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Agència Valenciana de Turisme, en colaboración con la Confederación Empresarial de Hostelería y Turismo (Conhostur), han presentado una convocatoria de 40 becas remuneradas, con una duración de tres meses, para realizar prácticas en locales hosteleros del sector turístico de la Comunitat.

El objetivo es contribuir a "mejorar la formación y profesionalidad del sector turístico valenciano, a través de la especialización técnica, así como facilitar el acceso al mundo laboral" de las personas admitidas.

Según ha informado la Generalitat, un total de 20 becas serán de aprendizaje, dotadas de 860 euros mensuales y dirigidas a titulados con certificados de profesionalidad de la familia de hostelería y turismo nivel uno; mientras que otras 20 serán de especialización, las cuales estarán dotadas de 960 euros al mes y se destinarán a titulados con certificados de la familia de hostelería y turismo nivel dos y tres.

En ambos casos, los interesados, que podrán tramitar su solicitud vía telemática cuando la convocatoria se publique en el Diario Oficial de la Generalitat, deberán estar en situación de desempleo y ser residentes en la Comunitat.

Turisme ha previsto que la iniciativa, que contará con un presupuesto de 110.000 euros, se lance el próximo mes de septiembre y las prácticas se realizarían durante el último trimestre del año 2018.

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha destacado que esta convocatoria "redunda en la estrategia de apostar por la cualificación profesional y por la formación", por lo que es "la mejor inversión de futuro, desde el punto de vista del sector turístico".

En este sentido, Colomer ha abogado por "apostar por la profesionalización del sector, como lo recoge la nueva Ley de Turismo, Ocio y Hospitalidad de la Comunitat" y conseguir que el futuro del sector turístico dependa "fundamentalmente del personal, siendo la formación la ventaja competitiva y la ventaja del futuro".

Por su parte, el presidente de Conhostur, Manuel Espinar, ha destacado que se trata de "una propuesta única", al tiempo que ha recalcado que "somos los primeros en España que damos la oportunidad, dentro de un marco legal, a los alumnos de disfrutar de una beca remunerada en los mejores restaurantes de la Comunitat Valenciana".

Por último, ha agradecido a la Agència Valenciana de Turisme la puesta en marcha de esta iniciativa, que supone una "ocasión única tanto para los alumnos como para un sector en el que cuanto más profesionalizado esté el personal, mayor calidad podrán dar nuestros establecimientos"