Un tribunal popular juzga desde hoy al acusado de matar a su mujer y a sus tres hijos en Tuéjar

ABC
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

VALENCIA. Un tribunal popular juzgará a partir de hoy a F.R.M., al vecino de la localidad valenciana de Tuéjar acusado de matar a su esposa y a sus tres hijos de 11, 7 y 5 años, a quienes presuntamente acuchilló el 21 de noviembre de 2001 en el domicilio familiar.

Los hechos ocurrieron en una vivienda situada en el segundo piso del número 20 de la avenida de Ramón de Villanueva, donde J.F.R.M. perpetró presuntamente la matanza tras una fuerte discusión con su esposa, al parecer por problemas económicos.

Intento de huida

Tras los asesinatos, el inculpado se alejó de la casa en su vehículo, con el que, al parecer, en un intento de acabar con su vida, se precipitó al fondo de un terraplén, donde quedó herido.

Allí fue localizado por un compañero de trabajo y, tras ser rescatado, fue trasladado en un primer momento al cuartel de la Guardia Civil y posteriormente al hospital Arnau de Vilanova, donde fue asistido de unas heridas de arma blanca que él mismo se produjo.

Los crímenes de Tuéjar, una localidad de 1.300 habitantes situada en la comarca de Los Serranos, en el interior de la provincia de Valencia, causaron una fuerte conmoción entre los vecinos de la población, quienes atribuyeron entonces lo ocurrido a un episodio de enajenación del acusado, ya que la familia era considerada completamente normal.

Las acusaciones imputan cuatro asesinatos con agravante de parentesco a J.F.R.M., quien reconoció los hechos cuando fue puesto a disposición judicial y explicó que antes de que ocurrieran había consumido cocaína, lo que fue constatado en análisis de sangre practicados al inculpado tras su detención.

Está previsto que a la celebración del juicio lleguen desde Tuéjar numerosos familiares y amigos de las víctimas y del acusado en un deseo de que se haga justicia.