Imagen del vídeo difundida por la Policía francesa para pedir a los usuarios que eviten compartirlo
Imagen del vídeo difundida por la Policía francesa para pedir a los usuarios que eviten compartirlo - @PoliceNat69
Sucesos

Los tres «menas» detenidos por asesinar y torturar a un joven, trasladados a la Audiencia Nacional

Los menores detenidos en Valencia esperarán en Madrid hasta que se ejecute la orden de extradición que pesa sobre ellos

ValenciaActualizado:

Los tres menores argelinos detenidos en Valencia por matar supuestamente al menos a una persona en Lyon (Francia) han sido trasladados este jueves a Madrid para que se ejecute la orden de extradición que pesa sobre ellos a través de la Audiencia Nacional, según la Policía Nacional.

Los tres arrestados son sospechosos de haber participado en el asesinato de un joven en un piso de Lyon el pasado día 5 de marzo, en una acción que fue grabada con sus teléfonos móviles y posteriormente difundida en las redes sociales a través de Facebook.

Los sospechosos fueron detenidos el pasado jueves al intentar colarse en el metro de Valencia sin pagar el billete y sobre ellos pesan acusaciones de asesinato, detención ilegal, torturas y pertenencia a banda criminal.

Al tratarse de menores extranjeros no acompañados (MENAS), la patrulla los trasladó a dependencias policiales y, tras realizar diversos trámites, la Policía Nacional tuvo constancia de la existencia de un vídeo.

En ese vídeo "se podía ver e identificar, sin ningún género de dudas, a los tres menores agrediendo a otros dos jóvenes en un piso, a los cuales tenían atados y retenidos contra su voluntad, al tiempo que les intimidaban gravemente y les causaban lesiones, cortándose el vídeo sin saber cuál era el desenlace final", según informó la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana.

En vista de ello, el Grupo de Homicidios de Valencia se hizo cargo de la investigación y puso a los menores, junto con el correspondiente atestado, a disposición de la Fiscalía de Menores de Valencia.

Esta ordenó su ingreso en tres centros de reforma de menores, en régimen cerrado, hasta su traslado a la Audiencia Nacional, lo que se ha producido este jueves.