Un policía local de Castellón
Un policía local de Castellón - ABC
Castellón

Tres detenidos en una pelea multitudinaria con heridos por botellas rotas y navajas frente a una discoteca

Uno de los arrestados ha intentado agredir también a dos agentes y ha intervenido la Policía Local y Nacional

VALENCIAActualizado:

Tres jóvenes han sido arrestados tras una pelea multitudinaria de madrugada a las puertas de una discoteca en Castellón en la que se hirieron varias personas con botellas rotas de vidrio y probablemente alguna navaja, según testigos presenciales.

La Policía Local de Castellón, en colaboración con la Policía Nacional, ha detenido a estos implicados en la riña, de entre 18 y 23 años, uno de los cuales también ha intentado agredir a dos agentes, en esta trifulca en el centro de la ciudad.

Hacia las 04.15 horas de la madrugada del sábado, el Centro Integral Municipal de Seguridad y Emergencias 092 recibió "numerosas llamadas" de personas que alertaban de "una multitudinaria pelea" frente a un local de ocio en la calle Lagasca, a la altura de la calle Obispo Salinas.

Los testigos informaron a la Policía Local de que en la pelea se estaba utilizando armas blancas y botellas de vidrio rotas y que algunos de los implicados en la riña estaban heridos.

Al lugar se desplazaron varias patrullas de la Policía Local de Castellón y de la Policía Nacional y, una vez allí, observaron que varias personas se estaban agrediendo en mitad de la calzada con botellas de vidrio y que algunas presentaban heridas sangrantes.

Los policías mediaron en la disputa y separaron a los participantes, momento en el que uno de ellos intentó agredir a dos agentes de la Policía Local. Los agentes, tras repeler la agresión, procedieron al arresto de B.M., de 23 años, por un presunto delito de atentado a agentes de la autoridad.

Hospital

Las otras dos personas que habían protagonizado el altercado presentaban heridas sangrantes en una mano y en la cabeza, y fueron atendidas por los profesionales médicos en la ambulancia, primero, y en el hospital, posteriormente.

Tras la atención hospitalaria, los policías detuvieron a J.D.C.P., de 20 años, y O.E.O., de 18, por los presuntos delitos de lesiones y riña tumultuaria.

En el lugar de los hechos, además de las botellas empleadas en la pelea, los agentes hallaron tirada en la calzada una navaja de grandes dimensiones.