El TRAM de San Vicente eliminará barreras e integrará a uno de sus barrios marginales

LORENA SANZALICANTE. Las actuaciones del TRAM en la Línea 2, la que unirá la capital alicantina con el vecino municipio de San Vicente del Raspeig, serán un elemento socializador para los vecinos del

LORENA SANZ. ALICANTE
Actualizado:

Las actuaciones del TRAM en la Línea 2, la que unirá la capital alicantina con el vecino municipio de San Vicente del Raspeig, serán un elemento socializador para los vecinos del barrio sanvicentero de Santa Isabel, convertido en un lugar marginal por sus condiciones geográficas de aislamiento.

Desde su creación, hace varias décadas, estos edificios permanecen «en mitad de la nada» y, además, se ha convertido en lugar de paso para la gente que visita el centro comercial del municipio.

Seguir creciendo

A su aislamiento contribuye también el hecho de que la carretera que pasa por delante -y que lo separa del centro comercial- está sensiblemente más alta que la planta baja de los edificios, por lo que el barrio está «encajado», lo que condiciona al mínimo sus posibilidades de crecimiento.

Las actuaciones que el Ente Gestor de la Red de Transportes y Puertos de la Generalitat (GTP) está realizando para llevar el TRAM desde el corazón de Alicante hasta San Vicente, rebajarán la calzada para dejarla a la misma altura que los edificios.

Además, el peligroso paso a nivel, ubicado en la entrada del barrio, y que ha provocado más de un accidente e incluso la muerte de un menor, desaparecerá para dejar paso a una gran rotonda.

Por otro lado, gracias a esta nueva infraestructura, los coches que se dirijan al centro comercial de San Vicente del Raspeig evitarán atravesar esta zona residencial.

Por otro lado, en esa rotonda también se creará una parada para los vecinos de la zona y para los compradores del centro comercial, lo que el convertirá en otro de los grandes beneficiados con este tramo de la Línea 2 del TRAM.

Con esta nueva línea, que arrancará en Alicante y terminará en el centro de salud número dos de San Vicente del Raspeig, está prevista también la construcción de un carril bici desde el bulevar norte alicantino hasta el final de la línea, según el proyecto al que ha tenido acceso ABC.