Usuarios del metro de Valencia durante una jornada de huelga con paros parciales
Usuarios del metro de Valencia durante una jornada de huelga con paros parciales - MIKEL PONCE
Valencia

Los trabajadores de FGV votarán el jueves el preacuerdo que acaba con los paros en el metro

Los sindicatos SF-IV y CGT mantienen la huelga mientras el resto somete la propuesta de subida salarial a votación de los empleados

VALENCIAActualizado:

Los trabajadores de Ferrocarrils de la Generalitat (FGV) votarán este jueves el preacuerdo alcanzado entre representantes de cuatro sindicatos y la dirección de la empresa que ha permitido la desconvocatoria de la huelga del metro.

Las votaciones se harán en dos turnos, a las 10 y a las 16 horas, y los empleados tendrán que decidir si aceptan el acuerdo, que vincula durante un periodo de cinco años un incremento del 2% anual de las tablas salariales al aumento de la eficiencia en el trabajo.

Las dos partes aún tienen pendiente negociar la metodología, los indicadores y los objetivos finales que servirán para evaluar la productividad a través de una comisión y de un auditor interno.

Mientras los paros que habían sido convocados por UGT, CCOO, SIF y SCF de forma unitaria han sido desconvocados, los otros dos sindicatos representados en el comité de empresa, SF-IV y CGT, mantienen sus paros.

Sindicato Ferroviario-Intersindical Valenciana tiene convocados paros hasta el 31 de marzo, que incluyen Fallas, y no descarta ampliar los horarios en la semana fallera.

La CGT, por su parte, también convocó paros en los tres primeros meses del año que llegan al día 6 de marzo.

Ambos sindicatos, que tienen una representación en el comité del 14,75 % en el caso de SF y del 10% en el de CGT, han coincidido en denunciar que no fueron citados a la negociación.