Un total de 39 de los 44 colegios previstos en el Mapa Escolar para Castellón ya están en marcha

L.DERQUI
Actualizado:

CASTELLÓN. El 89 por ciento de las obras previstas por el Mapa Escolar para Castellón en Educación Primaria ya están en marcha, según fuentes de la propia Conselleria de Cultura y Educación. Así, de los 44 colegios incluidos en el documento, un total de 39 ya están en fase de construcción.

Entre las obras terminadas en la provincia destacan los Colegios Públicos de Adzaneta del Maestrat y Alcalá de Chivert, el Aulario de Almassora, los centros Cardenal Cisneros de Almassora, Almedíjar, Altura, Benlloch y La Jana. Y en construcción los de Navajas, Sot de Ferrer, Tales, Torás y Traiguera.

Asimismo, se han adecuado los colegios Luis Vives de Chilches, Vilafamés, Botánico Calduch de Villarreal y el de Cinctorres, y se ha llevado a cabo la primera fase de reposición del colegio público Santa Agueda de Benicassim.

Obras en ejecución

Por otra parte, actualmente las obras en ejecución afectan al Santa Agueda de Benicassim, en el que se está llevando a cabo la segunda fase, Cortes de Arenoso, Olocau del Rey, Jaime Sanz de Peñíscola y Jaume I de Castellón.

También se están construyendo el Colegio Cervantes de Vall d´Uixó y el José Iturbi de Burriana.

Además, se están adecuando los colegios públicos de Mestre Caballero de Onda, Baltasar Rull Villar de Onda, Isabel Ferrer de Castellón, Eslida. Escuela Infantil Pintor Camarón y Colegio Pintor Camarón de Segorbe, CP Blasco Ibáñez de Castellón, Pío XII de Villarreal y San Sebastián de Vinaròs.

Por último, se han licitado ya las obras de adecuación del colegio Gaetà Huguet de Castellón y la construcción del Colegio Público Nuevo de Benicassim y CP Nuevo de Castellón, así como la reposición del Colegio de Caudiel.

Además de las obras finalizadas y las que ya están en marcha de la Conselleria de Educación a través de la empresaq Ciegsa, existen obras cuyo proyecto básico está en redacción, entre las que destacan el Colegio Nuevo de Alcoceber/Alcalá de Xivert, Villarroya, Luis Vives de Chilches, Colegio Nuevo de Geldo y Nuevo de Vall d´Uixó.

Educación Secundaria

En cuanto a la Educación Secundaria, de 34 institutos previstos 24 están en marcha, lo que supone el 71 por ciento.

Las obras terminadas son las de los Institutos de Almenara, Benicássim, Peris de Castellón, Nuestra Sra. de la Cueva Santa de Segorbe, Nuevo de Torreblanca, Conservatorio Profesional de Música de Vall d´Uxó y el Instituto Francesc Tárrega de Villarreal.

En cuanto a las obras actualmente en ejecución, afectan al centro Nuevo de Alcora, IES de Benasal, IES Nuevo de Betxí, IES de Sant Mateu,Nuevo de Vall d´Alba, IES de Vilafranca, IES Politécnico de Castellón, IES Francisco Beltrán, IES C. Herrero de Castellón, IES Miralcamp de Villarreal, IES Buen Suceso de Cabanes, Pau Lledó de Castellón, IES Almazora y Ana Mezquita.

Además, se han licitado ya las obras correspondientes de la Escuela de Hostelería de Castellón, del Instituto Nuevo de Morella y del Instituto Nuevo de Villarreal.

Por último, están pendientes de la redacción del proyecto básico el IES de Alcalá de Chivert, IES Camí Llombai de Burriana, IES Nuevo de Castellón, IES de Montanejos, IES Nuevo de Onda, Instituto de Secundaria de Peñíscola, IES Nuevo de Vall d´Uxó, IES Nuevo de Viver-Jérica y la Escuela Superior de Cerámica de Alcora y el IES Alto Palancia de Segorbe están pendiente de contratación la redacción del proyecto.