Los padres de Adrián Soler, junto al presidente del CD El Campello
Los padres de Adrián Soler, junto al presidente del CD El Campello - JUAN CARLOS SOLER
El Campello

Un torneo de fútbol benéfico llevará el nombre de un jugador juvenil que falleció por cáncer

El I Memorial Adrián Soler ha contado con los tres equipos en los que jugó el joven alicantino y ha recaudado 2.000 euros

ALICANTEActualizado:

El I Memorial Adrián Soler se ha disputado en El Campello en memoria del joven futbolista Adrián Soler, fallecido por un cáncer de páncreas, un torneo benéfico que nace con voluntad de continuidad por parte de sus organizadores y cuya recaudación -en este caso 2.000 euros- se donará para la investigación de esta enfermedad.

Fuentes municipales han informado que este emotivo encuentro ha reunido el pasado sábado a medio millar largo de personas, entre familiares, amigos, compañeros del que fuera capitán de su equipo juvenil y aficionados que «contribuyeron con su presencia a mantener vivo el recuerdo del jugador» desaparecido el año pasado.

El torneo arrancó con el emotivo acto de presentación de un memorial que, a partir de ahora y en adelante, queda oficializado por la Federación Española de Fútbol y servirá de homenaje en sus futuras ediciones para recordar a Adrián Soler y recaudar donativos en la lucha contra esta enfermedad.

Los equipos participantes en el torneo en su primera edición
Los equipos participantes en el torneo en su primera edición - JUAN CARLOS SOLER

Disputaron el trofeo C.D. Betis Florida y CFI Alicante, ambos equipos en los que había jugado Adrián antes de recalar en el C.D. Campello, conjunto que se alzó vencedor tras ganar 3-0 contra el Betis y 1-0 al enfrentarse a los alicantinos.

Agradecimientos

El presidente del club campeón, Francisco Javier Soler, en su nombre y el de todos sus integrantes, ha agradecido el respaldo mostrado desde el Consistorio, para la promoción del evento, así como al médico del joven Soler y vicepresidente de ASPANC, Enrique de Madaria, al Betis Florida y al CFI Alicante.

«A todos los que han hecho posible este evento: Juan Tapia, al micrófono, Javi Calvo y Javi Ferrer, con la rifa y las pulseras, Pedro Gomis, por ser el padre de esta idea y un largo etcétera a los que solo podemos agradecerles su dedicación», ha manifestado el club desde las redes sociales.

Un protagonismo especial tuvieron los padres de Adrián, que con evidente emoción compartida por el público han tenido unas palabras de agradecimiento también para todos los que un día fueron sus compañeros, técnicos y preparadores, en los diferentes equipos. Además, el final del torneo se ha realizado la entrega de diversos obsequios, tanto de las agrupaciones deportivas, como del Ayuntamiento.

Aplausos de los jugadores en un acto del memorial
Aplausos de los jugadores en un acto del memorial - JUAN CARLOS SOLER

El Consistorio, que desde el primer momento ha apoyado esta altruista iniciativa, ha estado representado en el torneo a través de varios concejales: Julio Oca (Cs), primer teniente-alcalde; Cristian Palomares (PP), concejal de Deportes; y Lourdes Llopis (PP), concejal de Hacienda. Todos han mostado su apoyo a los padres de Adrián y han coincidido en señalar la importancia de la institucionalización de este campeonato para El Campello.

Las donaciones, recaudadas a través de los 3 clubes deportivos, así como a través de la rifa de un jamón y la venta de unas pulseras que se agotaron antes de iniciarse el primer encuentro, podrán seguir realizándose mediante ingreso bancario en el siguiente número de cuenta, a favor de AESPANC (Asociación Española de Pancreatología / aespanc.es): BBVA ES83 0182 6138 1702 0152 1669. Asimismo, todos aquellos que deseen una pulsera pueden contactar con un miembro del C.D. El Campello, Javier García, en el número de teléfono 663 380 467.