Imagen del momento en el que Toni Gaspar recibía la blusa del Tribunal de las Aguas
Imagen del momento en el que Toni Gaspar recibía la blusa del Tribunal de las Aguas - ABC
Valencia

Toni Gaspar recibe la blusa y la Medalla del Tribunal de las Aguas

El presidente de la Diputación de Valencia ha tomado este jueves asiento como síndico de honor en la sesión plenaria del histórico tribunal

VALENCIA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente de la Diputació de València, Toni Gaspar, ha recibido este jueves la blusa del Tribunal de las Aguas, durante la sesión semanal de este órgano declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Tras la imposición del blusón, Gaspar ha tomado asiento como síndico de honor en la sesión plenaria del Tribunal y posteriormente ha firmado en el Libro de Honor y ha recibido la Medalla del Milenario.

Los miembros del Tribunal, el más antiguo de Europa, se han reunido como cada jueves frente a la Puerta de los Apóstoles de la Catedral de València para dirimir los conflictos en los campos regados por las acequias del Túria. En esta ocasión, el público presente, mayoritariamente visitantes que transitan por la plaza de la Virgen, ha presenciado una sesión en la que no se ha expuesto conflicto en ninguna de las ocho comunidades de regantes.

La tradición oral y la firma en el Libro de Honor del presidente de la Diputació han sido los grandes alicientes de la sesión de este jueves de un tribunal que se remonta a tiempos de Al-Ándalus y que destaca por la rapidez y la eficacia en la resolución de litigios.