Toni Cantó, diputado de Ciudadanos, en el acto de este domingo en Valencia
Toni Cantó, diputado de Ciudadanos, en el acto de este domingo en Valencia - @ESPCiudadana
Política

Toni Cantó confirma que se presentará a las primarias de Ciudadanos para ser candidato a la Generalitat

El diputado ha aprovechado el acto de la plataforma España Ciudadana de este domingo en Valencia junto a Albert Rivera para anunciarlo

VALENCIAActualizado:

El diputado de Ciudadanos Toni Cantó ha anunciado este domingo que se presentará como candidato de las primarias de Ciudadanos para ser presidente de la Generalitat Valenciana para "desalojar del Palau de la Generalitat" al Consell del Botànic. "No tenemos por qué elegir entre la corrupción y la mala gestión del Partido Popular y el pancatalanismo del 'PSC valenciano' --en referencia al PSPV-PSOE-- y de Compromís", ha declarado.

Cantó ha realizado estas declaraciones durante el acto de la plataforma España Ciudadana que ha tenido lugar en la Plaza del Colegio del Patriarca de Valencia, donde ha estado acompañado del presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, y la asesora económica valenciana María Muñoz. Así, Cantó ha manifestado que se presenta como candidato "para cambiar al tripartito y encabezar el partido que merece la Comunitat".

Aunque desde el partido aseguraban que preveía apurar los plazos para presentarse a las primarias una vez se conociera el calendario, el diputado ha aprovechado el acto de este domingo junto a Albert Rivera para anunciarlo. También lo hizo esta misma semana Fernando Giner respecto a la alcaldía de Valencia.

Ambos perfiles eran los que se daban por hecho desde hace meses. Y finalmente se han confirmado pocos días después de la proclamación oficial de las candidatas del PP (Isabel Bonig a la Generalitat y María José Catalá al Ayuntamiento), las cuales ya se encuentran desgranando lo que será su programa electoral.

Las primarias de Ciudadanos se celebrarán a finales del mes de enero o principio de febrero, según fuentes de la formación política.

En referencia a la declaración que realizó el pasado diciembre el portavoz del PSPV en las Corts, Manolo Mata, donde declaró como "persona non-grata" a Rivera y a Cantó, el candidato a las primarias de Cs ha declarado que "a aquellos que quieren crear trincheras, que dan carnets de buenos o malos valencianos", les "van a tener enfrente". "No les declararemos 'non gratos' pero sí que les echaremos con nuestros votos de las elecciones el próximo mes de mayo", ha apuntado.