Hazte premium Hazte premium

Temporal

El tiempo en Valencia: el viento obliga a cerrar parques, jardines y el cementerio en la ciudad

La Comunidad Valenciana tiene activa la alerta naranja y sufre rachas de viento de hasta 124 km/h

Imagen del temporal de viento en Valencia ROBER SOLSONA

D. V.

El fuerte viento que está azotando este viernes la ciudad de Valencia ha obligado a cerrar parques, jardines y el cementerio de la localidad, según ha informado el consistorio.

Ante el nivel naranja activado por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) , desde el Ayuntamiento se ha acordado el cierre de todos los parques y jardines de la ciudad. Además, recomiendan evitar zonas arboladas y circular con precaución.

Así mismo, el servicio municipal de Cementerios ha informado del cierre de las instalaciones a las visitas . Sí se harán, como es habitual, los servicios funerarios estipulados.

La Comunidad Valenciana esperaba este viernes rachas muy fuertes de viento y precipitaciones dispersas , según Aemet. Además, habrá intervalos nubosos que tenderán a despejarse por la tarde, así como viento del suroeste girando a oeste y noroeste moderado a fuerte con rachas muy fuertes.

De hecho, el municipio castellonense de Morella ha registrado este viernes rachas de viento de hasta 124 km/h , según Aemet. A Morella le ha seguido Chelva, con rachas de hasta 104 km/h; Utiel, con 102; el Aeropuerto de Castellón, con 100 km/h; Llíria, con 97; Vilafranca, con 95; el Aeropuerto de Valencia, con 93; Bétera, con 87 km/h; Torreblanca, con 80; Castelló, con 76; València (UPV), con 74; Polinyà de Xúquer, con 66; Miramar y València, con 64 km/h.

El activo frente que ha generado tormentas y las fuertes rachas de viento de primera hora de la mañana ya está en el mar, han indicado las mismas fuentes. El cielo ha quedado poco nuboso pero, tras el paso del frente, seguirá soplando viento muy fuerte todo el día.

En las comarcas del sur, que no se han visto afectadas por las rachas de viento de la línea de turbonada que ha generado el frente frío, ya se está acelerando el viento, con rachas superiores a 80 km/h en Carcaixent (84) y Xàtiva (82).

Esta situación ha provocado que el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia haya gestionado 23 avisos por viento en diferentes municipios de la provincia en hora y media. Según ha concretado este cuerpo de seguridad, se han efectuado once servicios por árboles, nueve por planchas o tejados y tres por cableado eléctrico.

En la misma línea, los bomberos de Castellón han realizado desde la tarde de este jueves un total de doce servicios en toda la provincia por el viento, de los que la mayoría tienen que ver con la caída de árboles.

Asimismo, en Alicante, el fuerte viento ha provocado el derrumbe de la lanza de roca de parte del tejado de una fábrica de Alicante sobre el edificio de un colegio, según ha informado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos. Los bomberos han recibido un aviso sobre las diez y veinte de este viernes en el que se alertaba del incidente que ha afectado a un colegio, cuyos niños se encuentran bien en el interior del edificio.

Por otro lado, el Puerto de Valencia tambien anunció este jueves que cerraría hoy sus tres terminales de contenedores ante la previsión de la llegada de un temporal acompañado de fuertes vientos. Si el tiempo lo permite, las terminales retomarán su actividad el sábado en horario habitual.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación