Previsión

El tiempo en Valencia: las temperaturas vuelven a subir el miércoles acompañadas de lluvias

El mercurio descenderá este martes de forma acusada tras el calor inusual del arranque de la semana

VALENCIAActualizado:

El tiempo en Valenciaestará marcado por una bajada de las temperaturas que durará poco. Así la Comunitat Valenciana presentará este miércoles intervalos nubosos, con precipitaciones débiles y ocasionales en el litoral, los vientos soplarán flojos de dirección variable, con predominio de la componente este, y las temperaturas máximas registrarán un ascenso en la provincia de Valencia.

Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el tiempo en Valencia este martes estará marcado por los intervalos nubosos, con chubascos en el sur de Valencia y norte de Alicante, los vientos soplarán flojos de componente este o noroeste, y las temperaturas descenderán, las mínimas de forma más acusada en el interior y las máximas de forma más destacada en Valencia y Alicante.

Así, las temperaturas mínimas de la Comunitat Valenciana han aumentado este martes de forma ligera o moderada, hasta seis grados en el litoral de Valencia, aunque la excepción a esta tendencia general ha sido Castellfort, en el interior de Castellón, donde los termómetros han marcado 8 grados menos que ayer.

Según informa la Agencia Estatal de Meteorología, los ascensos más destacados han sido de 6 grados en Oliva y de cuatro en Utiel y Alicante.

Las temperaturas mínimas más significativas registradas en la provincia de Castellón han sido los 9 grados de Castellfort, los 14 de Segorbe, los 18 de Vinaròs y los 19 de la ciudad de Castellón.

En la provincia de Valencia las mínimas más destacadas han sido los 15 grados de Utiel, los 18 de Manises, los 19 de Polinyà y Xàtiva, los 20 de València y los 22 de Oliva.

Las temperaturas mínimas más significativas registradas en la provincia de Alicante han sido los 13 grados de Pinoso, los 19 de El Altet y Rojales, los 20 de Xàbia y los 21 de la ciudad de Alicante.