Imagen de archivo tomada en la localidad castellonense de Fredes
Imagen de archivo tomada en la localidad castellonense de Fredes - ABC
Previsión

El tiempo en Valencia: las temperaturas se desploman hasta los 1,5 grados negativos en Fredes

La Aemet pronostica un aumento de las máximas en el litoral a partir del miércoles

VALENCIAActualizado:

El tiempo en Valencia continúa este martes marcado por la caída del mercurio. Así, las temperaturas mínimas han descendido hasta cinco grados en algunos puntos de la Comunitat Valenciana, con valores que en conjunto han oscilado entre 1,5 grados bajo cero de Fredes, en el interior de la provincia de Castellón, y los 11 grados de la ciudad de Alicante.

Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el descenso más acusado se ha registrado en la ciudad de Xàtiva, donde los termómetros han marcado cinco grados menos que ayer. Otros descensos importantes han sido los cuatro grados menos de Xàbia y los tres grados menos registrados en València, Segorbe y Castellón.

Las temperaturas mínimas más significativas registradas en la provincia de Castellón han sido 1,5 grados bajo cero en Fredes, cero grados de Castellfort, 6 en Segorbe, 7 en Vinaròs y los 9 grados de la ciudad de Castellón.

En la provincia de Valencia las mínimas más destacadas han sido los 0,3 grados bajo cero de Chiva, los 2 grados de Utiel, los 5 de Xàtiva, los 6 de Manises, los 8 de Polinyà del Xúquer y Oliva y los 10 grados de la ciudad de València.

Las temperaturas mínimas más significativas registradas en la provincia de Alicante han sido los 5 grados de Pinoso, los 9 de Rojales, los 10 de Xàbia u El Altet y los 11 grados de la ciudad de Alicante.

Pronóstico para el miércoles

Mientras, la Comunitat Valenciana presentará este miércoles cielo despejado, el viento soplará de moderado a fuerte en el interior norte de Castellón aunque será flojo en el resto, y las temperaturas mínimas iniciarán un ascenso, pero las máximas descenderán en el interior y aumentarán en el litoral.

Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), este martes el cielo estará despejado, el viento soplará entre moderado y fuerte en el interior norte de Castellón, y moderado de componente oeste en el resto.

Las temperaturas máximas ascenderán en el interior y se mantendrán sin cambios en el litoral, aunque se registrarán algunas heladas débiles en las comarcas del interior de las provincias de Castellón y Valencia.