Según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología, las máximas más significativas de la provincia de Castellón han sido los 21 grados de Segorbe, los 19 de Castellón, los 18 de Vinarós (tres menos que el martes) y los 12 de Castellfort.
En Valencia, las temperaturas han llegado a los 25 grados en Oliva, Xàtiva y Polinyà , a 24 en Valencia, a 23 en Manises y a 16 en Utiel.
En cuanto a la provincia de Alicante, los termómetros han marcado 23 grados en puntos como la capital, Xàbia y Rojales, mientras que El Altet ha registrado un grado menos y Pinoso no ha pasado de 18 .
Sin embargo, para el jueves se espera una bajada en las temperaturas que afectará a toda la Comunitat: en general, los termómetros marcarán hasta tres grados por debajo de lo normal en estas fechas , y hasta siete grados menos en la ciudad de Valencia.
Según el jefe de Climatología de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Valencia, José Ángel Núñez, esta bajada en las temperaturas se debe en parte a la masa de aire frío procedente de Groenlandia y a las precipitaciones asociadas al frente atlántico, que llegarán el viernes por la tarde pero ya muy desgastadas.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete