Vista panorámica de Xàtiva, donde se ha registrado la máxima temperatura este miércoles, 25 grados
Vista panorámica de Xàtiva, donde se ha registrado la máxima temperatura este miércoles, 25 grados - ABC
Meteorología

El tiempo en Valencia: temperaturas de 25 grados en vísperas de la caída térmica de este jueves

Los termómetros se desploman hasta siete grados en las próximas horas y estarán por debajo de lo normal en estas fechas

VALENCIAActualizado:

Fuerte contraste en las temperaturas registradas en la Comunidad Valenciana en pocas horas: mientras las máximas han alcanzado este miércoles un leve ascenso y han alcanzado hasta los 25 grados en el interior de Valencia, este jueves se espera una caída térmica de hasta siete grados.

Según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología, las máximas más significativas de la provincia de Castellón han sido los 21 grados de Segorbe, los 19 de Castellón, los 18 de Vinarós (tres menos que el martes) y los 12 de Castellfort.

En Valencia, las temperaturas han llegado a los 25 grados en Oliva, Xàtiva y Polinyà, a 24 en Valencia, a 23 en Manises y a 16 en Utiel.

En cuanto a la provincia de Alicante, los termómetros han marcado 23 grados en puntos como la capital, Xàbia y Rojales, mientras que El Altet ha registrado un grado menos y Pinoso no ha pasado de 18.

Sin embargo, para el jueves se espera una bajada en las temperaturas que afectará a toda la Comunitat: en general, los termómetros marcarán hasta tres grados por debajo de lo normal en estas fechas, y hasta siete grados menos en la ciudad de Valencia.

Según el jefe de Climatología de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Valencia, José Ángel Núñez, esta bajada en las temperaturas se debe en parte a la masa de aire frío procedente de Groenlandia y a las precipitaciones asociadas al frente atlántico, que llegarán el viernes por la tarde pero ya muy desgastadas.